El auge de la moda en Concepción: nuevas tendencias y diseños

La moda en nuestro país, representa una de las industrias más importantes en el ámbito comercial y cultural. Diseñadores emergentes y embajadores de reconocidas marcas, destacan en la pauta de las nuevas tendencias. La región del Bío Bío, no se queda atrás en esta materia. Eventos como el Concepción Fashion Week, La Tienda Vacía y el Expo Conce está de Moda, han dado el punto de partida para generar masivamente esta clase de actividades.

“En este momento, Concepción no es una ciudad que se destaque por tener lugares idóneos para comercializar o mostrar los diseños de los artistas”, señaló David Rubilar, diseñador de la tienda Visón. Sin embargo, reconoce que se están generando varias instancias en torno al diseño, que harán que se fortalezca la industria  creativa en la ciudad.

La tienda de Rubilar, consiste en la confección de ropa, mezclando el diseño de autor y el reciclaje creativo de prendas y accesorios. Fashion revolution day y slow fashion, son alguno de los conceptos de la marca.

“Es un concepto social de moda sustentable y responsable, donde se involucran muchos procesos creativos y artísticos. Yo altero la ropa, la corto, la achico, se mezclan telas, se pinta la ropa, se transforma desde la primera forma de la prenda”, explicó el joven diseñador.
Por otra parte, Isidora Otero, embajadora de la marca Sreet Machine CL, y exponente de la moda en Concepción, se refirió a las nuevas tendencias y a su visión del escenario penquista para los nuevos diseñadores.

“La moda es cíclica y aspiracional… los diseñadores independientes deben aprender a definir bien a qué target quieren apuntar, no pueden hacer algo muy amplio, si de repente vas a tener, diseños hippie, moda europea o militar por ejemplo, hay que saber a qué segmento quieres apuntar”, aconsejó la joven.

Isidora señaló que para llevar un buen estilo de moda, hay que tener un referente a quién seguir, no para imitarlo, sino para descubrir por qué se viste así, y generar una nueva esencia.

“A las mujeres penquistas les falta atreverse, sin pensarlo tanto, no para impresionar. La mujer no se viste para el hombre, sino que para ella. Hay que dejar de pensar esas cosas que son tan básicas, si te gusta una polera que tenga un escote, o un color sobre otro color, hazlo, ¡atrévete!”, finalizó Otero.

Revisa a continuación, la evolución de la moda a través de la historia:

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