Alza de precios en Concepción y las incomodidades para los penquistas

El alza de precios por los pasajes es sin duda uno de los principales problemas que deben enfrentar los penquistas al momento de querer viajar los fines de semana largo. Por lo que muchas veces deben comprar los boletos con varios días de anticipación o pueden encontrar alzas de hasta un 178%.

Al consultar en algunas líneas de buses como Linatal y Linea azul, se pudo contrastar las respuestas sobre esta problemática. En el caso de la primera línea de bus nos comentaron que a pesar del aumento de ventas durante los fines de semana largo, ellos no aumentan el precio de los pasajes ya que es importante para ellos que las personas los sigan eligiendo.

No obstante, al hablar con Ronald Fernández, gerente de la empresa Línea Azul, la respuesta fue que la demanda de pasajes aumenta considerablemente por lo que aprovechan esa oportunidad para adquirir un poco más de dinero.

img_3553

 

 

20161114_221517Para los pasajeros esta situación es bastante problemática. Rodrigo Rojas, de San Javier, es enfático en su reclamo, ya que muchas veces por la necesidad deben comprar pasajes a precios extremadamente elevados, ya que muchos quieren retornar a sus hogares o aprovechar los días en otras ciudades externas a Concepción

 

 

 

 

 

 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada, fue enfático en que los pasajeros que utilicen estos servicios públicos deben realizar el trámite con anticipación. Además de denunciar con SERNAC las irregularidades que se generen al momento de hacer la compra del ticket.

Según sondeos que realizó el SERNAC días previos al fin de semana largo, el 98% de las líneas aumentan sus pasajes. Este aumento va desde el 53,5% al 178%. Así que ya lo saben, si quiere evitar ese tipo de problemas durante el fin de semana largo, realice las compras de pasajes con anticipación. Además de denunciar los aumentos excesivos a las entidades correspondientes. Así podrá disfrutar de un fin de semana sin novedades.

Top