Kiwi: De jóvenes para jóvenes

La alimentación para los estudiantes  siempre es un tema a considerar. Es cierto que los casinos de las universidades no siempre tienen comida que sea del agrado de los jóvenes y la comida chatarra se vuelve una opción. La Universidad de Concepción no escapa de aquello y es ahí donde los chicos de Kiwi vieron una opción para sumar su aplicación.

13645180_717631238387764_1132580883996254461_n
Logo Kiwi UdeC

Kiwi es una aplicación dedicada a realizar pedidos a domicilio, en su mayoría comida. La idea nació en Colombia y desde ahí se expandió a otras latitudes, incluyendo Chile. En territorio nacional se instaló primero en la Universidad Católica Campus San Joaquín y luego en la Universidad de Concepción, siendo estos dos establecimientos los únicos en contar con la aplicación en nuestro país.

La UdeC, fue escogida por la gran cantidad de estudiantes que tiene en un solo campus, según cuenta Marco Arriagada, Gerente de Kiwi Concepción. “La Universidad de Conce tiene un potencial increíble, son cerca de 20 mil personas entre estudiantes y funcionarios, entonces tenemos la posibilidad de tener hartos clientes”.

Marco cuenta que el récord de pedidos se dio para la promoción de Subway 2×1, en donde cerca de 70 personas ocupó Kiwi. “El día lunes y viernes son los días más flojos, pero nunca hemos tenido menos de 20 pedidos. El promedio general son de unos 40 pedidos”, cuenta.

Los trabajadores de Kiwi son estudiantes de la misma universidad en donde está presenta la aplicación. En el caso de la UdeC hay aproximadamente 70 jóvenes repartidores. Los “kiwers” tienen una ganancia de $500 por reparto y son ellos los que crean su horario de trabajo acomodando sus propios tiempos.

El horario punta es entre las 13 y 15 horas.
El horario punta es entre las 13 y 15 horas.

Largas filas esperan diariamente a los «kiwers». Acompañamos a uno de ellos en una compra realizada en el local Tokio Wok & Bol en horario peak.

Para un futuro Kiwi espera tener un espacio especial para sus repartidores en los locales que estén asociados. Una fila exclusiva para «kiwers» y así acortar los tiempos de reparto.

Top