La Lucha libre se posiciona en el Gran Concepción

Este deporte que genera polémicas por el nivel de contacto que implica entre los participantes tiene cada vez más adeptos. Algunos optan por prepararse físicamente y entrar al ring mientras que una gran mayoría se contenta con ir a ver el espectáculo generando amplios ingresos para el rubro.

img_0934

Acción sin límites Concepción. Fotografía: Gustavo Inostroza

Héctor Castillo, fundador y luchador de Acción Sin Límites indicó que  «La lucha libre acá en Concepción se generó el año 2009 y comenzó cuando la WWE, empresa de entretenimiento que promociona la lucha libre desde los años 50, trajo un show único a Santiago donde se juntaron  algunos penquistas y decidieron generar una agrupación de lucha libre regional».

Tras un año de dicha organización se empezaron a hacer encuentros mensuales para enriquecer las prácticas y conocimientos entre los deportistas en un show profesional único en el sur de Chile. Sin embargo, la poca difusión y el poco conocimiento entre los penquistas impiden que el espectáculo alcance magnitudes como los de Santiago. La Agrupación de Concepción llamada “Acción sin Límites”  convoca entre  150 a 300 personas por espectáculo y poco a poco se adhieren más seguidores a esta disciplina deportiva.

Pese a que la lucha libre ha ido en aumento en el sur de Chile, la presencia femenina en las luchas es patéticamente nula, así lo confirmó Isabel Poblete, más conocida como Belinha quien es representante y manager de los Garotinhos. Éste es un equipo que pertenece a la ASL: «En Concepción solo somos dos mujeres en la lucha libre, esperamos que con el tiempo seamos más».

img_0899

Acción sin límites Concepción. Fotografía: Gustavo Inostrozaimg_0957

Acción sin límites Concepción. Fotografía: Gustavo Inostroza

El pasado sábado 5 de octubre Acción sin límites, cumplió 6 años de trayectoria en el sur de Chile y lo celebró a lo grande con un evento, en donde se disputó al ganador del campeonato en parejas y llegaron al lugar más de 200 personas. Su próximo encuentro se llevará acabo este 3 de diciembre en el gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rosas.

 

 

 

 

 

Top