¿Cómo se prepara el turismo en la Región del Biobío esta época estival?

Quedan pocas semanas para que arranque la época estival en nuestro país, y la Región del Biobío debe prepararse para recibir a los turistas que llegarán a los distintos puntos turísticos de la zona. ¿Cuáles son los lugares que más visitantes reciben en la región? ¿Y en qué otros se está trabajando para convertirlos en un atractivo turístico?

En los meses de verano se tiende a pensar que los balnearios son los lugares más visitados de la región, pero según cifras del Observatorio Turístico de la Región del Biobíolos centros urbanos son el mayor atractivo para los turistas en temporada alta. Esto responde al trabajo realizado en zonas principalmente de Arauco y el Valle del Itata para atraer a los visitantes que provienen desde fuera del Biobío.

abb
Alto Biobío. Fotografía: Conoce Biobío

Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, valoró la labor que han realizado hasta ahora en conjunto con la Dirección Regional de Turismo del Biobío para aumentar los lugares de interés en la región. “Se ha hecho un gran trabajo en Arauco gracias al tema maderero, tanto para empresas como para las visitas más personales, en el Itata sus valles cada vez son más frecuentados gracias a sus viñas. Y además de eso se sigue fomentando el turismo en las zonas costeras, las termas y la cordillera en Chillán, Alto Biobío. Cada vez nuestra región llama más la atención a la gente a afuera y eso es un gran logro”, comentó.

Olga Picarte, de la Dirección Regional de Turismo del Biobío, agregó que lo que destaca en nuestra región es el turismo urbano. “Como ocurre con casi todas las ciudades del mundo acá estamos trabajando para fomentar un turismo relacionado con la historia, la cultura, las convenciones y los negocios. Este último ha tenido un fuerte desarrollo en la región, eso se aprecia con la industria hotelera que ha crecido muchísimo los últimos años y que responde a lo que los visitantes de la zona necesitan”.

ccl
Cerro Caracol.

¿Qué ocurre entonces con el turismo más estival en la zona? Karen Morales, Ingeniera en Ejecución del Turismo y facilitadora del programa “Foco Destino”, señaló que son zonas que no dejan de ser visitadas ni son dejadas de lado por las entidades turísticas, sino que lo que ocurre es que se enfatiza en los nuevos destinos más solicitados para así generar un público de interés para la región. “Cada año se trabaja con cosas nuevas, crece la gastronomía, se realizan nuevos circuitos turísticos. Todo se hace con la misión de buscar nuevos públicos o incentivar a aquellos que ya han visitado Biobío pero que buscan algo novedoso”, indicó.

El trabajo de la Dirección Regional de Turismo aumentará estas semanas para que las zonas para visitar o los circuitos para conocer un poco más de la historia del Biobío se mantengan durante la época estival y también durante el resto del año.

como-es-el-turismo-en-la-region-del-biobio

Top