Concepción apuesta por el café gourmet al paso

Con un poco de ingenio y buenas ideas comenzaron los dueños de los famosos “carritos de café gourmet al paso”, es así como se definen ellos.

Varios son los independientes del café que decidieron salir de la comodidad de un local a ganarse la vida en la calle ofreciendo un café igual o mejor de los que ofrecen los cafés establecidos.

Simón González dueño de la combi Bird Café, comentó que la idea nació de la nada y que fue auto-gestionada debido a que se encontraba sin trabajo. Ubicado en la Plaza Perú desde hace dos años, tiene su público fiel al que atiende todas las mañanas, de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 18:00 horas y los fines de semana se encuentra en el Parque Ecuador.

“Todo esto fue auto-gestión, ya que postulé varias veces a proyectos Sercotec pero siempre me faltaba algo, además, aseguraron que la idea era muy copiable y poco duradera en el tiempo, así que tuve que invertir algunos ahorros y pedirle plata a mis papas”, recalcó González.

Sus productos son de primera selección y se ha tenido que ir perfeccionando con el tiempo, ya que quienes disfrutan de sus productos son de paladares finos y exigentes, por lo que tiene que estar a la altura de sus clientes. Trabaja con café 100 % arábico y un tostado de aproximadamente de dos semanas, con el fin de entregar un café fresco.

15271493_10211274985847930_1628691089_o

Por otra parte, a fuera de los Tribunales de Justicia se encuentra Coffee Go, que es una franquicia del proyecto de un emprendedor penquista que actualmente se erradica en Santiago con sus cafés. La idea fue de Óscar Solar, quien es Periodista de profesión, pero desde el año 2014 decidió incursionar en el área del café y gracias a su proyecto hoy se marca se ha expandido por dos ciudades del país.

En Concepción la franquicia se encuentra a cargo de Eduardo Avendaño, y comentó que desde sus inicios el proyecto fue totalmente auto-gestionado hasta que se consolidó y ganaron algunos proyectos de emprendimiento como lo es Capital Semilla de Sercotec y premio a la innovación.

Desde tribunales ofrecen un producto gourmet al paso, es un café premiun colombiano, sus productos van desde el Café Expreso hasta el Moccacino más elaborado y algunos galletones artesanales.

No todo es ofrecer café, Coffee Go también posee productos como galletas y snacks de frutos secos, todo esto con la finalidad de complementar su servicio. Todos los productos comestibles son de la zona, fortaleciendo la producción local y la auto-gestión de quienes los realizan

“la idea es romper el mito de lo que se vende en la calle es malo, nosotros ofrecemos un buen servicio y buenos productos, con el fin de satisfacer a todos los clientes”, destacó Eduardo.

Así como ellos también existen otros emprendedores del café, que con la finalidad de llegar a sus clientes con buenos productos, se ubican a diario por el centro de la ciudad.

Top