El complicado momento de salud que está viviendo Sir Perro UdeC

El perro más querido de la Universidad de Concepción está pasando un delicado momento en su salud. En los últimos días se le diagnosticó la complicada enfermedad del distemper a Sir Perro, la que lo mantuvo por más de seis días hospitalizado, además de movilizar a sus más de 18 mil seguidores que tiene en la red social Facebook.

Es que la preocupación por el canino ha llegado a tal punto que inclusive personas que son de afuera de la ciudad han aportado con dineros para el tratamiento que se le debe realizar, como comenta su escudera y quien administra la Fan Page Paulina Gavilán. “Hemos recibido mucha ayuda en estos momentos, lo que nos sirve para sustentar los gastos que tiene Sir Perro en la clínica. También debemos comprarle sus recetas y su comida, ya que sólo quiere comer arroz con panas y todo eso cuesta dinero”.

Sobre las críticas que ha tenido últimamente por la enfermedad de quien ella considera uno más de sus hijos comentó lo siguiente. “No es fácil ser la escudera del perro más querido de Concepción y Chile tal vez. Además debo recibir insultos de personas que no entienden que la página es sobre Sir Perro y no otros temas. Yo inclusive soy lo más transparente y muestro todo lo que se hace con el dinero, así como también estuve cuando se perdió en Chiguayante ojalá entiendan que lo hago por el cariño que le tengo y por ningún otro motivo”.

Sir Perro es uno de los animales más queridos dentro de la Universidad de Concepción. Fotografía: Matías Aravena.
Sir Perro es uno de los animales más queridos dentro de la Universidad de Concepción. Fotografía: Matías Aravena.

Considerando que la tasa de mortalidad del distemper es entre un 70 y 80% se debe entender que no es una enfermedad sencilla, pero lo que sí le juega a favor a Sir es que fue diagnosticada a tiempo, con lo que las posibilidades de vida aumentan de un 30% a un 60%. En la actualidad está en pleno tratamiento y hasta ahora la evolución no es muy notoria, pero se tiene la esperanza de que pronto mejorará. “Hay días que tiene mucho ánimo y otros que pareciera que se no pasa la tarde, inclusive tengo el contacto para hablar con un encargado de la Universidad de Concepción para sepultarlo en el campus si fuese necesario. Es  muy complicado todo esto. Ahora hay que esperar que siga respondiendo bien al tratamiento con el que se encuentra”: Explicó Paulina.

Datos obtenidos del veterinario Esteban Benitez. Infografía realizada por Matías Aravena.
Datos obtenidos del veterinario Esteban Benitez. Infografía realizada por Matías Aravena.

Sin duda que lo que se le viene al querido Sir Perro es complicado, pero con toda la fuerza que recibe cada día por parte de sus seguidores y alumnos de la UdeC lo ayudarán a volver a jugar y divertirse por toda la Universidad que tanto lo extraña en estos días de su ausencia obligada.

Top