Los secretos de la cerveza artesanal

Si hay una bebida alcohólica que es popular en todos los estratos socioeconómicos de nuestro país esa es la cerveza. El brebaje obtenido de la cebada tiene tal notoriedad que en los últimos años su consumo va en constante aumento.

Existen distintos tipos y marcas de cerveza, sin embargo hay una en especial que tiene un gran arraigo en la población: la cerveza artesanal. La gran diferencia de una artesanal con una de grandes marcas es la preocupación que existe en su preparación, que en su mayoría es manual.

En la región del Biobío existen distintos productores de cerveza artesanal. Cocholgüe, Toten o Wandersleben son ejemplos de proyectos de empresarios que han decidido emprender con una fábrica cervecera y que han logrado distintos niveles de éxito a nivel regional.

Cedida por Cerve´cería Wandersleben.
Cedida por Cerve´cería Wandersleben.

Desde la Cervecería Wandersleben, proveniente de Chillán, cuentan las diferencias que tiene cada cerveza, además de explicar el proceso por el que debe pasar cada tipo.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/302444928″]

Mauricio Salgado, quien es el dueño de la Cervecería Wandersleben, detalla el nivel que existe actualmente en cuanto a cerveza artesanal en la región. “Estamos haciendo buenos esfuerzos, pero falta comunión entre los cerveceros, así podemos compartir y sabemos qué cervecería recomendar en cada caso. Otra cosa que falta es salir, mirar, aprender en el extranjero, a nosotros nos ha tocado viajar y se aprende harto. Ir a Valdivia igual, que es como la capital de la cerveza”, comentó Salgado.

Existen muchos mitos alrededor de la cerveza, como que se debe tomar fría o que la cerveza engorda. Pero, ¿existirán beneficios dentro de esta popular bebida? Revisa el siguiente vídeo donde encontrarás mayor información.

Top