Arturo Fernández Vial: club afronta un buen presente económico y se prepara para el próximo campeonato

En 2014, un cúmulo de deudas y una situación confusa respecto a los derechos del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, llevó al equipo a su desaparición, lo que provocó la tristeza de muchos seguidores de éste. En consecuencia, un año después, se creó una campaña llamada “#NoMatenAlVial”, con el objetivo de dar a conocer la situación del club y buscar apoyo en redes sociales. El 15 de mayo de 2016, esta consigna se hizo realidad y el elenco ferroviario volvió a jugar en un partido amistoso contra Deportes Tomé.

Claudio Vargas, presidente de Arturo Fernández Vial.
Claudio Vargas, presidente de Arturo Fernández Vial.

La Corporación Nuevo Vial, presidida por Claudio Vargas, fue la responsable de tomar el control total de la institución, sin antes pagar todas las deudas que aquejaban a ésta. “La situación actual marcha bastante bien. Los jugadores están cobran sus sueldos como corresponde. Esto funciona gracias al principal auspicio de Lucero y otros auspiciadores que entregan montos menores, pero que ayudan bastante. También es fundamental el apoyo de los socios, quienes, además, aportan una cuota de dinero. Espero que se sigan sumando hinchas, cada vez nos estamos afirmando más. Sólo hay que mandar un correo, llenar un formulario y listo. Todos pueden ser socios”, explicó Vargas.

Respecto a los errores de las dirigencias pasadas, el presidente vialino actual recalcó que “fue desastroso, eso está más que claro. Sin embargo, el equipo estaba rodeado de mucha prensa negativa. Al Vial, prácticamente, le dieron en el suelo. A nosotros nos interesa el presente y el futuro. Hoy, la imagen es bastante sólida. Los sueldos están al día, los jugadores están felices y la gente se acerca cada vez más al estadio. Sabemos que no repetiremos aquellas malas prácticas”.

Actualmente, se encuentran armando el plantel de cara al campeonato de Tercera A 2017 y además de la gran noticia de la contratación del nuevo director técnico, Felipe Cornejo, también sumó a dos grandes refuerzos, Johnny Contreras y Claudio Riveros, ambos ex jugadores de Deportes Recoleta, equipo que ascendió en el pasado campeonato. Por otra parte, a pesa que Claudio Vargas cree en «la rotación de cargos«, piensa que es necesario mantenerse un año más como presidente, ya que el club debe ordenarse para no volver a cometer los mismos errores del pasado.

Jugadores saludando a los hinchas tras victoria 2-1 a Recoleta en el pasado campeonato.
Jugadores saludando a los hinchas tras victoria 2-1 a Recoleta en el pasado campeonato.
Top