«Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones»: la campaña que busca reducir cifras de reclamos en esta materia

Con un 21% de reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, las telecomunicaciones se encuentran en primer lugar según datos del primer semestre de 2016. Por esta razón y por aumento explosivo del uso de tecnologías y telefonía, internet y televisión pagada, tanto móvil como fijas, es que en el año 2015 SERNAC y SUBTEL, Subsecretaría de Telecomunicaciones, lanzaron una campaña para informar a los usuarios sobre sus derechos en esta área masiva e importante.

Durante el primer semestre del 2016, el Sernac y la Subtel recibieron 53.451 reclamos, los que esperan aparezcan reducidos en el próximo Ranking de reclamos Telecomunicaciones, que respecta al primer semestre de este año, ya que aún no es público.

Para conocer los 15 derechos que posee estas campaña, ingresa aquí.

Video de la campaña «Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones»

FOTO DE PORTADA: CAMPAÑA «CONÉCTATE CON TUS DERECHOS EN TELEC0MUNICACIONES»

23123213infografia-01

Top