Cultura y arte en distintos espacios de Concepción

Actualmente en Concepción son muchos los espacios culturales donde se puede asistir a variadas actividades. Entre ellas, están las relacionadas con literatura, ilustración, música, cine, arte, manufactura, deporte, vida sana, temas sociales, y muchas otras. Estos lugares generan conversación y conocimiento en ambientes amistosos. Además, varias de estas casas están formando una red de apoyo para impulsar sus iniciativas y darse a conocer entre los penquistas.

«Espacio cultural» está directamente asociado a galerías de arte y escenarios para espectar obras teatrales y musicales, pero, más allá de asistir las actividades y talleres que ofrece Artistas del Acero, Aula Magna, Balmaceda Arte Joven, Teatro Universidad de Concepción, entre otros de los más conocidos, existe una amplia escena de lugares underground donde el arte se vive de manera colectiva y autogestionada.

¿Qué tienen para ofrecer estos espacios?

¿Dónde se ubican?

El siguiente mapa muestra espacios netamente culturales, tiendas que también realizan actividades de este tipo y otros servicios que también están abiertos a exposiciones, charlas y música. Además, este registro no contiene la cantidad total de lugares de este tipo en Concepción.

(Click en cada lugar para conocer su nombre, dirección y temática.)

El nuevo proyecto de estos espacios

Rodrigo Leal, sostenedor de Reacción Binario, una de estas casas culturales, cuenta que personas de varios espacios se han reunido con la intención de crear una red de apoyo a la cultura local.

Estos espacios y tiendas buscan como objetivo de su unión ayudarse mutuamente para difundir sus actividades, invitando a las personas y generando un movimiento que evidencia que el arte está vigente en las calles de Concepción.

Top