Problema sin solución: tacos en el Sector Collao

Hasta 30 minutos de espera soportan los conductores que transitan por Avenida Collao en los horarios punta, una situación que tiene a los vecinos del sector cansados y exigen que las mejoras prometidas comiencen a ejecutarse. Desde el Serviu ya se trabaja en la transformación de la calle que entre otras cosas, permitirá contar con vías exclusivas para el transporte público. Las obras comenzarían en 2018, en un mejoramiento que en total tardaría entre 22 a 24 meses en ejecutarse.

Se trata de una de las arterias más transitadas de Concepción. Pasar por Avenida Collao en los horarios punta puede retrasar el viaje en más de media hora. Los días de semana, los tacos comienzan desde las 7.30 y en la tarde desde las 18 horas. El viernes es el día más caótico, porque sumado al atochamiento matutino, la congestión de la tarde se adelanta a las 15 horas.

Entre las causas: el mal uso de las vías por parte de la locomoción colectiva, aumento de la población en el sector y el crecimiento del parque automotriz en Concepción, ya que las ventas de vehículos nuevos en la comuna aumentó un 28% en 2016, según cifras entregas por la Dirección de Transito y Transporte Público de la Municipalidad de Concepción.

Sin embargo, desde el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, ya se trabaja en el proyecto de mejoramiento del eje Collao, el cual se encuentra en la etapa de diseño para luego dar paso a la ejecución. Se intervendrá el tramo que va desde el cruce entre las calles San Juan Bosco y Los Carrera hasta el estero Nonguén, donde se incorporarán ciclovías, iluminación, pistas separadas, ensanchamiento y paso bajo nivel, dejando la vía similar a la Avenida Paicaví.

Top