CrossFit: la disciplina que cada día tiene más adeptos

Se acerca el verano y cada vez son más los interesados en ponerse en forma. Por lo que en la actualidad  las personas buscan diferentes opciones para bajar esos kilos de más. En el último tiempo, variados son los tipos de entrenamientos que  han salido a la luz, dejando de lado los tradicionales abdominales y flexiones de brazos, para realizar rutinas más intensas e innovadoras.

 El CrossFit es uno de estos entrenamientos que ha tomado gran protagonismo. La disciplina que nace en los años 70’ en Estados Unidos y que llega a Chile hace aproximadamente 10 años, se ha difundido considerablemente, por lo que los lugares que imparten este tipo de entrenamiento también se han masificado bastante.

Olimpic Concepción 

Oliminpic es uno de los tantos lugares que imparte este tipo de entrenamiento en Concepción. Hace casi 5 años que Marcelo Bruno, ex seleccionado nacional de levantamiento olímpico de pesas, abrió este gimnasio en la ciudad penquista.

Pero en dicho box de entrenamiento el objetivo está más bien enfocado en conseguir una mejor calidad de vida, que en mejorar la imagen, así lo mencionó el dueño del centro.

DSC_0164

¿Pero qué es el CrossFit?

Es una disciplina que se nutre de la gimnasia, la halterofilia y el atletismo pero con una alta intensidad. Es una forma de acondicionamiento físico que incluye movimientos funcionales encadenados en un circuito. Hay ejercicios de: levantamiento olímpico (barras, levantamiento de carga), metabólicos (nadar, correr, bicicleta, remar) y ejercicios de gimnasia (anillos, etc.).

INFO 2

¿Por qué la gente prefiere el CrossFit?

 Según Marcelo el CrossFit está teniendo mucho auge  porque: “existe un concepto de unidad, ya que se trabaja en grupos, los coach son cercanos, y además los usuarios se entretienen. Lo que diferencia a un gimnasio tradicional, con uno de CrossFit es que si acá a la gente le va bien o mal es nuestro tema, nos preocupamos. En el gimnasio  tradicional se desligan”. 

Para desarrollar esta actividad no hay rango etario, por lo que está recomendada para todo tipo público. Debido a que las clases son casi siempre personalizadas, los mismos entrenadores generan el tipo de CrossFit o la exigencia de dicho entrenamiento de acuerdo a las características de cada persona.

Rodolfo Márquez es un fiel usuario de este tipo de entrenamiento. El joven psicólogo y personal training lleva 5 años haciendo CrossFit. Cada día asiste al box para trabajar durante cortos periodos y así obtener resultados que, según dice, en un gimnasio tradicional sólo son obtenibles trabajando por horas. 

Foto de Olimpic Concepción

Si te interesa conocer esta disciplina, entonces has clic en el siguiente vídeo

 

Los costos 

Si te gustó esta pequeña demostración te contamos que los costos se encuentran dentro de un rango accesible. Por ejemplo en Olimpic, un plan de dos veces por semana puede costar 30 mil pesos para los profesionales y 25 mil para los estudiantes. Y un plan de 3 veces por semana podría costar 35 mil pesos para profesionales y 30 mil para estudiantes. Ambos planes  tienen un día adicional que es el día sábado, el cual   no está incluido en las veces por semana.

Top