Lugares para disfrutar del Jazz en Concepción

Concepción ha construido una identidad culturar en fuerte relación con la música y más específicamente con el Rock. Sin embargo, en los últimos años se ha consolidado una talentosa y diversa escena musical: el jazz. Con exponentes a nivel nacional, academias de música en la ciudad y shows todas las semanas, en Concepción el swing ha llegado para quedarse.

Galería Aura es uno de los locales que se esmera por incluir Jazz en su propuesta musical semanal. En un acogedor espacio el local funciona como pub, restaurant y además galería de arte, característica particular de este espacio.

 

 

 

 

Otra de sus características, que va de la mano con su nombre y propósito cultural, es su decoración interior. El local está repleto de pinturas de arte moderno y artefactos que le dan una atmósfera especial, sobretodo a la hora de ir a escuchar música.

 

 

Bar Callejón es otra opción. El espacio queda emplazado en una pequeña calle que une la diagonal Pedro Aguirre Cerda con Paicaví. Esta característica geográfica le da el nombre al local.

 

 

 

 

El local es muy amplio, tiene dos pisos y dos barras. El segundo piso cuenta con espacio para fumar, aunque no tiene vista al escenario, que está en el primer piso.

 

 

 

En el primer piso, frente a la barra principal, está el escenario. En la foto el escenario estaba preparado para recibir a Charly Benavente y el local repleto.

 

 

 

 

 

Uno de los bares consagrados de Concepción es El Averno. Cuentan con una parrilla semanal que varía entre distintos estilos de música, siempre con la vara de la calidad por delante. En la foto, Leo Zamora Funk Experience, durante su presentación en el local

 

 

El local tuvo una ampliación dentro de este último año para privilegiar el segundo piso, donde se concentra toda la atención del público en la música. Es precisamente aquí donde se concentra también la gran masa de gente que asiste (pocos prefieren el primer piso).

 

 

 

Leo Zamora en guitarra y Víctor Henríquez en batería.

 

 

 

 

 

Mal Paso es otro de los locales consagrados. A diferencia los demás locales, Mal Paso no ofrece una propuesta musical de diversos estilos. Lo que lo caracteriza es la diversidad que ofrecen dentro del Jazz, con música en vivo de miércoles a sábados prácticamente todas las semanas y músicos de calidad en cada uno de sus presentaciones. Una de las principales características es que las presentaciones musicales siempre comienzan ya entrada la noche, a eso de las 10.30 llegando a las 11.00 de la noche.

 

Por dentro el local es pequeño y vertical. Tiene dos pisos y una decoración interior caracterizada por pinturas y figuras contraculturales, como Arthur Rimbaud.  En el primer piso se instalan los músicos, en la esquina del local, abriéndose hacia el público al momento de tocar.

 

 

 

Una de las características del local es su ventana lateral al escenario. Esta particular y a veces menospreciada ventana permite que todo aquél que pase por afuera del local pueda escuchar y ver lo que está sucediendo adentro. Cuando Mal Paso se llena, la gente suele seguir juntándose afuera y así poder disfrutar de la música.

Top