Suicidio adolescente: el enemigo silencioso que azota a la Región del Biobío

Desde un tiempo a esta parte, la palabra «Suicidio» se ha instaurado con fuerza en el quehacer cotidiano. Y es que si lo comparamos con años anteriores, dicho termino es utilizado cada día y con más frecuencia, producto de las altas tasas de mortalidad que año a año azotan a distintas naciones.

Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa por muerte no natural que más vidas se lleva cada año. Al momento de hablar sobre las razones que pueden gatillar a que una persona decida quitarse la vida, varios convergen en que estas pueden ser diversas e ir desde una depresión no tratada, hasta el quiebre o ruptura amorosa con una pareja.

Nuestro país no se queda ajeno a esta realidad. Y es que de acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Salud, Chile es la segunda nación con más casos de suicidio al año, siendo superado solo por Nueva Zelanda y dejando relegado a Corea del Sur en tercer lugar.

Ahora bien, al momento de bajar dicha información, la Región del Biobío se lleva todas las miradas ya que de acuerdo a dichos datos, por cada 100 mil habitantes, 12 son las personas que deciden quitarse la vida, promedio que supera la media a nivel país.

Al ser consultados por el rango etario que más riesgo corre, los expertos concluyeron que son todas aquellas personas que tienen entre 15 y 29 años, mientras que en el sexo predominan las mujeres.

Las cifras son alarmantes, de eso no hay dudas. Es por esto que a continuación te dejamos un infografía en la que podrás revisar datos, cifras, causas y consejos que podrían ayudar a revertir esta situación:

El suicidio no es un juego. Así que toma nota y presta atención.

Top