Influencers: El Nuevo Fenómeno Social

No son nuestras amigas, muchas no son periodistas y tampoco personas del espectáculo ni farándula chilena, pero sí, existen, viven entre nosotros, los vemos a diario y los visitamos constantemente en nuestras redes sociales.

Hablamos de los influencers, personas influyentes en diferentes medios como Instagram, Twitter y YouTube, que cuentan con cierta credibilidad en algún tema y gran popularidad en redes sociales.

Su contenido destaca entre las millones de publicaciones que se realizan a diario en redes sociales, por lo mismo, no paran de ganar audiencia, seguidores y miles de me gusta. Lo que los transforma en personajes creíbles, actuales y por lo tanto, con capacidad de influencia.

¿Quiénes son?

Gentileza Instagram @Isiwolf

Son personas apasionadas por distintos temas que muestran a diario sus actividades, y en general cada cosa que hacen durante el día. Por lo mismo, se han vuelto un personaje llamativo para las distintas marcas que buscan aumentar sus ventas a través de ellos.

Las marcas están dispuestas no solo a regalarles sus productos, invitarlos a eventos y regalarles viajes, sino también a hacerlos sus embajadores oficiales.

¿Qué pasa en Concepción?

La ciudad no se queda fuera, múltiples son los chicos y chicas que son influyentes, es el caso de @isiwolf en Instagram e Isidora Wolf en YouTube. Es una Beauty Blogger chilena y penquista, que ha sabido posicionarse dentro de los influencers en Concepción. Con casi 10.000 seguidores en Instagram, donde muestra su vida cotidiana, maquillajes y moda, esta joven veinteañera ha sido invitada a múltiples eventos de marcas reconocidas y es embajadora de algunas tiendas y locales de la ciudad.

Promocionando a la tienda de Instagram «Guacha»

Desde pequeña ha trabajado en el mundo de la moda, pero la vida la llevó a otros rumbos. YouTube, Marketing, fotografía y principalmente los viajes, forman parte de su pasión actual.

¿Es un trabajo o un hobbie?

Instagram @labusquilla. Influencer  Santiaguina embajadora de varias marcas.

Dos conceptos que en la actualidad van estrechamente de la mano son los canjes y ser influencers. Las marcas buscan representantes que promocionen sus productos y así obtener más ventas.

“En mi caso las marcas me buscan y hablan generalmente a través de direct de Instagram o en persona, dependiendo del tipo de empresa. Conversamos un rato y vemos los requisitos que supone ser embajadora. Es algo que nos sirve mutuamente, yo muestro sus productos a mis seguidores, los promociono y a la vez me beneficio con esto, ya que actualmente estoy trabajando con marcas más grandes que en mi inicios, como Benefit, Forever 21, entre otras. Al final es una ayuda mutua”, señala Isi.

Además de lo anterior, Isidora ha creado su propia tienda de maquillajes y ropa, productos que trae directamente de sus viajes al extranjero, principalmente New York. “Me gusta generar contenido, me agrada subir cosas entretenidas en YouTube y hacer tutoriales de maquillaje, o simplemente mostrar al mundo lo que hago en mis viajes o eventos a los que asisto», declara.

Algunos de sus video en YouTube hablan sobre moda, viajes y maquillaje.

https://www.youtube.com/watch?v=K6L5kHXKw_g

¿Por qué las marcas los prefieren?

Las estrategias de marketing y publicidad se han modificado, para adaptar el formato clásico a esta nueva era digital, donde las marcas recurren a la imagen de los famosos. Hoy, este lugar también lo ocupan los influencers. Algunas marcas afirman que esta es una buena forma de darse a conocer sobre todo cuando se inicia un negocio.

Es el caso de la @laesmalteria2018, un lugar en Concepción donde se realizan diferentes tratamientos; manicure, pedicure, depilación entre otros, y que se encuentra en búsqueda de embajadoras.

“Es una buena alternativa para darse a conocer, las chicas con bastantes seguidores nos promocionan y lucen sus uñitas, a cambio de realizarles esmaltado permanente o el servicio que ellas prefieran” declaran en el local.

 

Finalmente, el tema de los canjes y ser embajadores de marcas es rentable para ambas partes, los influencer se benefician con publicidad y regalos, y las marcas con el aumento de sus ventas y seguidores. Un negocio más que redondo.

 

 

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