Maquillaje a través de la historia

 

Las influencias de Hollywood en la década de los años 30, se notaban en las calles, y las mujeres optaron por llevar maquillaje inspirado en estrellas de cine, utilizando alta cantidad de rubor, y ojos y cejas redondeadas.

 

 

 

 

 

 

En los años 40, por la influencia de la segunda guerra mundial, las opciones de productos de belleza eran limitados, por lo que el maquillaje más natural se convirtió en tendencia, a diferencia de la década anterior.

 

 

 

 

 

 

 

En la década de 1950, la influencia del Rockabilly sobre la estética femenina se hacía evidente, y el uso de labios rojos y ojos bien marcados, se hacían esenciales para lograr esta estética.

 

 

 

 

 

Con los inicios de los movimientos sociales por los derechos femeninos, la estética femenina tomó un giro lejos del glamour, buscando algo mas sencillo y agresivo, dónde el foco principal fueron los ojos. La supermodelo e ícono, Twiggy, marcaba las pautas de belleza que millones de mujeres en el mundo deseaban seguir.

 

 

 

 

En los 70, las influencias de la industria musical, así como también los diferentes movimientos sociales, marcaban una estética en dónde la piel natural era celebrada, además se rescataba el glamour de la cultura musical con ojos bien marcados.

 

 

 

 

 

Con el empoderamiento femenino y su crecimiento dentro del mundo laboral y académico, la tendencia en la estética era de excesos. Influenciadas por Madonna y Blondie, los colores fuertes dominaban la industria.

 

 

 

 

 

En los 90s se vio el inicio de subculturas como el grunge y el gótico, se marcaban los colores oscuros, y se encontraba altamente influenciado por las industrias de la entretención.

 

 

 

 

 

En los 2000, una alta mezcla de tendencias se vio reflejada en la estética de la época. La belleza, estaba inspirada en iconos pop adolescentes, en dónde el uso de colores vivos, bronceados falsos, brillo y gloss, eran esenciales para el día a día.

 

 

 

 

 

En el 2010, el crecimiento entre bloggers de belleza, llevó a las gurús de maquillaje a ser las nuevas celebridades. Para esta época volvió la tendencia glamourosa, con ojos marcados y cejas definidas.

 

 

 

 

 

El alto uso de redes sociales en 2018, llevaron a la tendencia «maquillaje para instagram», el cual destaca por cejas marcadas, cara brillante y contorneada, ojos definidos, labios mate.

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