La Variedad Musical Que Se Ha Tomado El Centenario UdeC

La celebración más importante de la Universidad de Concepción comenzó en marzo reuniendo exponentes musicales destacados

Se han anunciado con bombos y platillos. Lo que promete ser una celebración memorable de los 100 años, la Universidad ha estado organizando actividades culturales y académicas que se extenderán hasta mayo del 2020.

Tomando en cuenta que la ciudad de Concepción es considerada la ciudad del rock es que se tiene especial énfasis en la música. Festivales, la Sinfónica de la UdeC, conciertos e incluso el lanzamiento de un disco es la gran variedad que la Universidad tiene preparada para celebrar junto a la comunidad penquista el Centenario de la UdeC.

Uno de los puntos fuertes en el área musical fue en la Bienvenida a la Generación Centenario, momento en se les hizo entrega una polera distintiva a los mechones  y finalizó con un concierto en el frontis de la Biblioteca Cental de la banda chilena Los Pillanes. conformada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca y Pedro Piedra.

Lee también: Orquesta UdeC le da la bienvenida a la Generación Centenario

Este viernes 29 de marzo se realizó un concierto del gran pianista chileno Roberto Bravo. Actividad impulsada por la Facultad de Ingeniería de la UdeC, en el que se presentaron unas 1600 personas aprox. Actividad en el que se presentaron las autoridades universitarias y contó con la participación de la comunidad universitaria y de Concepción

Carolina Vega, encargada del Área de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería cuenta que «se decidió hacer esta actividad por tener una de las carreras fundadoras, Ingeniería Civil Química, ya que con ella partió la Facultad. Se buscó una actividad que fuera abierto a la ciudadanía y pensaron en un artista nacional, con una trayectoria que tiene Roberto Bravo y que además interpretara canciones del argentino, Astor Piazzolla».

Se decidió hacerlo en el frontis de la Biblioteca para que más gente pudiera disfrutar de este talentoso pianista chileno y hacer a la comunidad penquista parte de ello.

Felipe Aliaga, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial cuenta: «me siento parte de esto, en el que se puede disfrutar de un músico tan grande como Bravo. Los efectos musicales, realmente se lució y también el acompañamiento con el violoncello y el acordeón. Me gustó mucho».

Estas son las próximas actividades más importantes del semestre:

  • 1er Concierto Sinfónico Temporada 2019. 6 de abril. Teatro UdeC. 19:00 hrs.
  • Conciertos Educacionales Corcudec. 10 de abril. Teatro UdeC. 19:00 hrs.
  • Concierto Aniversario Finlandia. 15 de mayo. Foro UdeC. 18:00 hrs.
  • Concierto de Cámara N°1. 7 de junio. Teatro UdeC. 19:00 hrs.
  • Función de Ópera “Madama Butterfly”. 20 agosto. Teatro UdeC. 19:00 hrs.

Para saber más, revisa el Calendario de Actividades del Centenario 

Top