Una mirada al entretenimiento deportivo

Ser un luchador de wrestling es un gran desafío en la actualidad; una vida de batallas de ring ha transformado la lucha libre en todo un reto a nivel profesional.

Las artes marciales, el boxeo, el karate, y los deportes de contacto en general, han tomado gran liderazgo en el siglo XXI. El wrestling, o popularmente conocido como lucha libre, no se ha quedado atrás y se ha transformado en el número uno del espectáculo mundial.

Sin embargo, la vida de un luchador no es fácil. Una buena alimentación, hábitos saludables y una constante relación con el cuadrilátero son parte de los principios básicos del deporte. Es por eso que decidí visitar Lucha Factory Biobío y conocer más a fondo cómo es la vida de un luchador profesional de wrestling y qué se necesita para convertirse en uno.

Gran poder; gran responsabilidad

René Tapia López, más conocido como “El Rana”, es un claro ejemplo de lo que significa ser un luchador. Con 35 años de edad, no solo respira wrestling, sino que también lo lleva dentro de su ADN. Para Rana no ha sido nada fácil lidiar con su vida. Ha tenido que sacrificar muchas cosas para llegar a ser lo que es. 

Actualmente, Rana es campeón en parejas de Lucha Factory, y aunque no ha sido una tarea fácil, ha tenido que renunciar a momentos importantes en sus 25 años de carrera para lograr ser lo que es. El luchador me cuenta que ha abandonado momentos significativos con su familia y amigos, y ha perdido fechas importantes que jamás volverán. Rana sostiene que un gran poder, es una gran responsabilidad.

René afirma que para lograr ser lo que quieres ser en la vida, no hay que sentir más, sino que hay que hacer más, lo que se refleja en cada paso que realiza. Él entrena día a día para avanzar en sus objetivos y convertirse en una estrella del wrestling a nivel sudamericano, y persiste en que la constancia es la clave para alcanzar los sueños.

El camino hacia el cuadrilátero

Para ser luchador no basta con parecerlo, sino que hay que serlo de verdad, pero, ¿cómo es el camino para convertirse en un luchador? ¿Qué se necesita para conseguir ser una estrella del wrestling? 

Diego “Il Capo” Vanetti, lleva dos años como luchador semi profesional de wrestling. Él, junto a cinco personas más, fueron parte de la primera generación de luchadores de Lucha Factory, y actualmente, son los encargados de preparar a las futuras estrellas. Diego afirma que para ser un luchador se necesita entrenar todos los días, su lema es “come como un oso, entrena como loco”. 

 

“Es un desafío complicado en nuestro país, pero con constancia todo se puede”. Y aunque su cara expresa felicidad en cada movimiento que realiza como luchador, el proceso de formación es una tarea que no queda exenta de complicaciones; alimentación adecuada, ejercicio y estiramientos diarios, son fundamentales para avanzar con creces.

Top