Team House llega a Chile: los mejores influencers bajo un mismo techo

Desde principios de 2020, Tiktok se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Particularmente en nuestro país, el fenómeno parece asentarse con la llegada del primer reality en torno a la aplicación.

El viernes 13 de noviembre, y tras cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios, 8 jóvenes llegaron hasta la primera casa de influencers chilena para dar el puntapié inicial a esta aventura. En esta ocasión, el formato reality show será diferente a lo ya conocido. Los espectadores podrán consumir el contenido exclusivamente desde las cuentas de Tiktok de los y las protagonistas.

Este nuevo concepto (Team House) se viene desarrollando con éxito en gran parte de Estados Unidos. Ya en mayo del presente, New York Times destacaba a las dos casas más importantes de ese país, Hype House y Los Angeles Mansion. Esta última, con más de 100 millones de reproducciones por ese entonces. La idea de que rostros de diferentes áreas convivan y se complementen para generar contenido -en muchos casos viral-, es admirada por la audiencia.

Protagonistas

Las cámaras de televisión serán cada uno de sus smartphones y @teamtokchile, el canal oficial que reunirá todo el material. En cuanto a los protagonistas, el espectáculo contará con la participación de los youtubers “El Tomi” (@tomasprintemps) y David Montoya (@davidnicolasss), la makeup artist Vai Monroe (@vaimonroe), además de los hermanos Carlos (@kaangeel) y Daniel Vidal (@daantevil) y los influencers Marcelo Alcázar (@elmarceloalcazar) y Maria José Rivera (@majobleach).

Según consignó el sitio web de espectáculos AR13.cl, las cuentas de Instagram de cada uno de los participantes fueron hackeadas y dadas de baja a fines de septiembre como parte de una estrategia de marketing, para luego volver todo a la normalidad y dar a conocer la cuenta oficial del show y toda la información al respecto.

Con respecto al espacio que alberga a los y las protagonistas, la casa está equipada para conciertos, transmisiones, rodajes, actividades deportivas y por supuesto mantiene todos los estándares de cuidados sanitarios referentes a la pandemia.

Finalmente, se espera que distintas marcas sigan apoyando este proyecto y que al igual que en Estados Unidos, se convierta en un espacio multiplataforma para el desarrollo y distribución de contenido original hacia el país y el mundo.

Top