Beneficios espirituales del eclipse solar de diciembre

El pasado lunes se vivió en Chile uno de los fenómenos naturales más importantes y hermosos del año: el eclipse solar casi-total. Según la astrología, los eclipses representan cambios importantes en nuestra vida, ya sean nuevas metas o dejar de lado malos hábitos. De ello su nombre, el cual proviene del griego “ekleipsis”, que significa falta o desaparición.

Los eclipses solares sólo suceden durante una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción. En términos básicos y según la misma NASA, un Eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol. A medida que la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, es capaz de bloquear los rayos del Sol y proyectar una sombra sobre la Tierra.

Los eclipses solares están asociados con el elemento sorpresa. Ellos indican un nuevo comienzo, un cambio radical o noticias inesperadas. Indican una renovación del propósito, del papel y de la identidad básica, o tal vez se cuestionan profundamente estos temas. Además, están orientados hacia el individuo. El Sol representa nuestra esencia y ocultado por el eclipse, permite de repente ver cosas que están diluidas por la abundante luminosidad del todo.

Foto por: Tele13

Aunque el sol es 400 veces más grande que la luna, se halla a una distancia de la tierra 400 veces mayor que la luna. Visto desde la tierra, esta geometría hace que el sol y la luna parezcan que son del mismo tamaño. Cuando ambos cuerpos se alinean perfectamente, la luna parece oscurecer al sol completamente. Los turistas y curiosos que se hallaban en la zona sur, donde el fenómeno se vería mejor, describieron cómo la luz dio paso a las sombras, aparecieron estrellas y los pájaros dejaron de cantar. El aire se enfrió, ya que durante un eclipse la temperatura puede descender más de 11 grados Celsius

Por su parte, el pueblo Mapuche posee sus propias costumbres y significados asignados al fenómeno, María Lara Millapán, contó a The Clinic que desde su concepción del mundo, entienden que hay presencia de energías positivas y negativas muy fuertes en un evento astronómico como este, siendo las negativas no necesariamente son malas, sino que son vistas como un complemento para el equilibrio.

Top