El precio de la entretención

La revolución de la tecnología ha llegado a todos los continentes del planeta, y las nuevas consolas de videojuegos no son la excepción. La transformación en los aparatos tecnológicos viene a cambiar la vida de sus fanáticos.

La nueva PS5 es la consola con la que SONY planea asaltar la generación de videojuegos, a base de potencia y destacadas franquicias. Aunque para algunos ya ha generado controversia, la interesante apuesta de la empresa, que actualmente lucha por el liderazgo en el área con la Xbox Series X, se lleva todos los cumplidos de sus fieles fanáticos.

La consola está disponible en dos versiones, una con lector de Blu-ray, y otra con edición digital sin lector de discos. Los precios de ambos son los que más debate han generado, ya que no ha tenido muchas promociones ni paquetes canjeables. 

Un alto valor; un elevado rendimiento

Para muchos amantes de los videojuegos, la crítica podría centrarse en el rendimiento, modelo e incluso en el diseño de sus controles. Sin embargo, para los reales seguidores, el verdadero análisis radica en su elevado precio, pero que se contrarresta con su impecable desempeño. 

Para los fanáticos, resulta interesante que, desde la PS2 y la inclusión de su DVD, SONY ha adoptado una filosofía prioritaria, donde la consola debía ser invisible en la sala de estar, algo similar al tradicional reproductor de películas que, generalmente, está a un lado del televisor. No ha habido mucho lugar para extravagancias desde entonces, más allá del exagerado tamaño de PS3 que no fue una decisión estética. La nueva PS5 es la que más rompe esa mentalidad en todos los aspectos.

El diseño es el punto clave de la empresa, generando controles de ultima generación. Fotografía extraída de: Meristation

El auténtico corazón de esta consola es el circuito integrado de última generación, tanto la CPU como la GPU, convirtiéndolo en una consola espectacular por dentro y por fuera. No obstante, los responsables de SONY, al igual que los de Microsoft, se han esforzado durante mucho tiempo por obtener la mejor calidad de imagen y video en su consola, apostando por elementos personalizados que hacen que el cliente tenga una experiencia única e inigualable. La PS5 incorpora más de 8 núcleos diseñados para trabajar a último nivel, con tecnología nunca antes vista, en comparación con los 7 núcleos que tiene la actual PS4.

Es destacable el valor tecnológico que posee la nueva consola de SONY. Para muchos el precio es esencial antes de adquirir este tipo de productos, pero los verdaderos fanáticos están dispuestos a pagar lo que sea por vivir una experiencia real en el mundo de los videojuegos.

Top