Euphoria al desnudo

El aclamado drama adolescente estrenó un capítulo a la espera del lanzamiento de su segunda temporada. Trouble don’t last always es el título del episodio, y nos presenta en profundidad las batallas internas de la protagonista, Rue Bennett.

La serie estrenada en el año 2019, y ganadora de tres premios Emmy, entre ellos el de mejor actriz en un rol protagónico para Zendaya, relata la historia de diferentes jóvenes inmersos en la adolescencia y todo lo que esta etapa conlleva. Desde historias de amor, traumas, pérdidas, adicciones, hasta el crecimiento y descubrimiento personal.

Afiche promocional del capítulo especial de Euphoria. Imagen rescatada del Instagram de Zendaya.

Caracterizado por su fotografía con intensos colores, maquillaje y vestimenta extravagantes y una trama que engancha desde el primer minuto, Euphoria se ha establecido como la serie adolescente de los centennials. Por su parte, el capítulo especial se aleja de todo lo anteriormente mencionado. Sin glitter ni distracciones, sino que, centrado principalmente en el diálogo de la protagonista, Rue (Zendaya), con uno de sus compañeros de las reuniones de narcóticos anónimos Ali.

Al comienzo, mis expectativas eran seguir con el drama, los problemas y los cabos sueltos que dejó el final de la primera temporada. Sin embargo, no fue nada de eso, sino un capítulo de poco más de 50 minutos, con una profunda conversación.

A pesar de no ser lo que esperaba, a medida que fue desarrollándose y tocando temas que salían de las entrañas de los personajes, me generó una cercanía y empatía muy potente con los conflictos que atormentan a su protagonista.

Aunque Rue estuviera presente en todos los capítulos de la primera temporada, y era esta quien iba narrando la historia, no logré generar una gran conexión con las adversidades que enfrentaba. Por esto, me parece un especial navideño perfecto, que permite centrarse en los sentimientos, la carga emocional y el contenido de la conversación, sin distracciones de por medio.

Un capítulo donde se muestra vulnerabilidad, y que toca el corazón de los y las espectadoras. Emociona el diálogo que se da entre los dos personajes, y como este puede relacionarse con cualquier persona. El conflicto de Rue durante la serie es bastante específico, es un cóctel de amor, adicción y fragilidad. Sin embargo, la conversación que se desarrolla, puede conmover y llegar a cualquiera que alguna vez haya tomado una mala decisión, y que el peso de esta siga repercutiendo en su presente. Un lugar en el que todos nos hemos encontrado alguna vez.

Top