¿Qué nos ofrece la temporada final de Shingeki no Kyojin?

Hubo mucha especulación en las redes sociales en torno a la nueva adaptación y cambio de estudio para animar la última temporada de este aclamado animé. Sin embargo, para bien o para mal, las dudas ya se han disipado desde el estreno de su primer capítulo el pasado seis de diciembre.

Probablemente, aunque no te consideres un otaku y aunque no estés familiarizado en el basto y extenso mundo de la animación japonesa, alguna vez habrás leído o escuchado acerca de Shingeki no Kyojin, ¿y cómo no?, si previo a su adaptación al animé la obra de Hajime Isayama ya destacaba como manga por presentar un argumento e historia que se desmarcaban de lo típico, así como también un desarrollo de personajes y misterios que despertaron en el público un rápido fanatismo y cariño por esta franquicia.

Desde su primera aparición en la pantalla en 2013, Shingeki no Kyojin aumentó su popularidad a una escala titánica. Ya en diciembre de este 2020, luego de una larga espera, el fandom finalmente pudo apreciar el principio del fin durante el estreno del capítulo que inició la última temporada de la historia protagonizada por Eren, Mikasa y Armin. Sin embargo, muchas de las expectativas que giraban en torno a este episodio se encontraban permeadas de dudas y resquemores ante el repentino aviso de un cambio de estudio de animación, el cual fue dado a conocer en mayo de este año. Bajo este escenario Attack on Titan: The Final Season hizo su último debut en medio de prejuicios propios de un público acostumbrado a la más alta calidad en términos de producción, la misma que Wit Studio había ofrecido durante todos estos años. No obstante, un opening con una tónica totalmente distinta a las aperturas de episodios de anteriores temporadasy una animación con un extraordinario uso de la animación digital comenzaron a desdibujar las críticas propias de Internet en relación al estudio encargado, Mappa, para convertirse en ovaciones a raíz de un trabajo definible sólo como el titán más grande de esta obra: colosal.

El estudio Mappa también es conocido por llevar al animé obras tan conocidas como Jujutsu Kaisen y Dorohedoro. Fotografía extraída de: Radio ADN.

En cuanto al ending, creo que el tema de Yuko Ando fue otro gran acierto que conserva bien el alma de este animé. Una suerte de disonancia en la melodía entrega la ilusión de dos canciones peleando entre sí. Dos puntos de vistas desesperados por tener la razón, al igual que las fuerzas en pugna que le darán vida a Shingeki durante esta temporada. Por ende, ante la duda y los cambios mejor confiar, ya que la magia nunca ocurre dentro de la zona de confort, se origina más allá de los muros, desprendida del pasado y expectante a lo que viene. Guardemos junto a nuestros mejores recuerdos el trabajo de Wit Studio y recibamos de brazos abiertos a esta nueva experiencia que seguirá cautivando a sus millones de fans en el mundo.

Top