Una decepción que promete: Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 finalmente se estrenó, luego de mover la fecha un par de veces el juego terminó por salir este 10 de diciembre, pero no sin polémica, porque da la sensación de que el proyecto aún no estaba del todo terminado, muchos bugs y fallas de sistema se han reportado por usuarios a lo largo del mundo. Lo que lleva a pensar que quizás se lanzó antes de tiempo para aprovechar las ventas de navidad.

Esta entrega iba a realizarse originalmente en abril de este año, sin embargo, la promesa no se cumplió debido a que no estuvo listo para entonces, desplazando su lanzamiento al 10 de diciembre de 2020. Cyberpunk 2077, que ya contaba con gran expectativa, se hizo esperar, pero los fanáticos del gaming lo hicieron con paciencia. El título de CD Projekt Red empezó con el pie izquierdo y es que fueron miles de usuarios los que reportaron fallas que van desde pequeños detalles en las texturas, hasta incluso no poder ejecutar el juego.

De todas formas, y después de un par de intentos, se pudo iniciar. Ya dentro del juego nos encontrarnos con un mundo abierto en el que se inserta nuestro personaje, el cual podemos crear a nuestra imagen y semejanza o como se nos plazca. Uno de los puntos más altos, pero también la principal causante de los errores, es la cantidad de detalles que se logran apreciar, los miles de objetos, personas, texturas, interactuando al mismo tiempo.

El mapa de Cyberpunk cuenta con 225 kilómetros cuadrados según hobbieconsolas.com. Foto: festigame.com.

Un ambiente futurista pero no exento de pobreza, delincuencia y drogas, el entorno es una proyección de cómo se vería el mundo en 2077 y convence, mas la música utilizada no se conlleva con la estética. Lo que se puede oír en el juego no escapa a lo que puedo escuchar hoy, esto decepciona un poco porque recursos para una banda sonara hubo de sobra.

Tenemos ejemplos claros como Zelda Breath of the Wild que, si bien tiene una estética más artística y menos gráfica, se complementa con su música la que es original de dicha entrega, caso que no se da en Cyberpunk 2077, donde al parecer tomaron algunas playlists de adolescentes en Spotify y listo.

La jugabilidad es bastante intuitiva, no trae nada novedoso en ese aspecto llegando a parecerse mucho a GTA V. La implementación de diversos vehículos y armas no son la gran cosa, en cuanto al ambiente es posible encontrar niños en las calles que dan un realismo especial, de todas formas, resulta muy llamativo siendo un juego tan violento, aunque a dichos infantes no se les puede hacer daño.

En síntesis, es un juego que necesita aún muchos ajustes, ya que da la impresión de que lanzaron “lo que tenían” para no aplazar nuevamente la entrega y aprovechar la navidad, de todas formas, saliendo de los claros errores, que esperamos se arreglen con prontas actualizaciones, CyberPunk 2077 es bastante entretenido, prometiendo buenas horas de diversión futurista.

Top