Alternativas culinarias en el centro penquista

Sándwich de pescado una de las alternativas culinarias

Ya casi será un año desde que la Covid-19 se instaló en el país y son muchos los locales comerciales penquistas que se han visto afectados. Uno de los rubros que más sufrió con el confinamiento es el gastronómico que, según Cooperativa.cl, ha bajado sus ventas en un 70%, por lo que estuvo obligado a reinventarse para poder seguir atendiendo a sus clientes a través de alternativas culinarias.

En Concepción los locales han optado por el reparto a domicilio, opción que según El País de España tras «el cierre de bares y restaurantes la demanda del delivery crecerá previsiblemente». Siendo esta una de las pocas alternativas que la pandemia les permite.

Alternativas Culinarias en Concepción no paran a pesar de la pandemia.
A pesar de lo inconvenientes las ventas no cesan.
Foto: Torte Pizza en Facebook.

Innovación como motor de ventas

No sólo los más tradicionales sobrevivieron, sino que también aquellos que se atrevieron a innovar. Ejemplo de aquello son locales como Caleta Ongolmo, Torte Pizza o Status Burguers, que traen a concepción alternativas culinarias para los penquistas.

Innovaciones culinarias que comenzaron como emprendimientos y que se mantienen a pesar de la adversidad, intentado encontrar un área en el paladar penquista que poco se ha explorado, ofreciendo alternativas a lo que ya se conoce, primando la creatividad y compromiso con su clientela.

Fácil es encontrar un local de sándwich, pero y ¿uno que haga sus propias hamburguesas? o uno que le ponga pescado frito a estos. Es fácil pedir una pizza, pero ¿y el costo? Quizás sólo quiero un trozo, y esas son las alternativas que ofrecen estos locales que comienzan a hacerse un espacio en Concepción.

Ofertas para todos los gustos

“Caleta Ongolmo” ofrece sándwich de pescado, está ubicado a pasos de la Universidad de Concepción en Ongolmo 130. Realiza repartos por toda la ciudad y entrega una amplia carta de esta preparación que se enfoca en productos del mar, siendo el famoso sándwich con pescado frito su especialidad.

Otro innovador local es Torte Pizza que ofrece las ya conocidas pizzas por trozo en el centro de Concepción. Una modalidad que ha ganado bastante presencia en la capital penquista y que hace más accesible este conocido plato con raíces italianas.

También irrumpen en esta innovación gastronómica las hamburguesas. Stratus Burgers ofrece una preparación artesanal de estas bolas de carne dándole una dimensión distinta a la que ya es típica en Concepción. Las sangucherías suelen ofrecer todo tipo de panes acompañados por papas, pero pocos ofrecen este parámetro “hecho a mano”.

Una de las alternativas culinarias ofrecidas por Stratus Burger.
Foto: Stratus Burger en Instagram.

Un panorama hostil para una economía que según Diario Concepción ya venía golpeada. Para la industria gastronómica, la innovación, alternativas y creatividad permiten la subsistencia de locales que sin mucho renombre logran seguir ofreciendo sus preparaciones traídas de todo el mundo a todos y todas las penquistas que gustan escapar de la rutina pero que se ven nuevamente golpeados por la aplicación de otra cuarentena.

Top