Polémicas cancelaciones que ocurrieron en la animación

Una cancelación es cuando un grupo de personas se unen contra a una persona o serie. En el caso de una serie, por promover actitudes polémicas según estos. En la animación siempre ha existido controversia, ya que se la ve como algo para niños, y por lo tanto debe ser muy cuidadosa. Por ello hoy repasaremos algunas de ellas.

¿Pepe Le Pew cancelado?

Este es un caso curioso, según el sitio Robotto.mx, todo comenzó cuando diversos medios digitales viralizaron una supuesta cancelación de Warner Bros hacia el personaje. La razón era por promover el “acoso” hacia las mujeres. Lo anterior resultó totalmente falso, los medios tergiversaron una columna de opinión del New York Times del periodista Charles M. Blow, creando así una avalancha de indignación que nunca existió. Así los usuarios de internet comenzarían a discutir por la «cancelación» de este. La polémica creció tanto que,  incluso la hija del creador del personaje, Linda Jones, salió a defenderlo.

Lola Bunny censurada

El remake de Space Jam, según Magnet, ha causado controversia debido al rediseño de Lola Bunny, evidentemente menos sexualizado. Lo anterior hizo enojar a varios fanáticos de la antigua película quienes han criticado el nuevo diseño acusándolo de censura. Otros se han mostrado más favorables  al nuevo diseño, por lo que, ambos lados continúan la discusión sobre su nuevo diseño. Hasta el director del remake defendió su diseño. Sea el nuevo diseño mejor o peor lo cierto es que aumento el tráfico de información sobre el remake.

Las polémicas sobre sexualidad de Bob Esponja

La esponja amarilla más longeva de la tv tampoco se ha salvado de las polémicas. En el año 2005 varios grupos evangélicos acusaron al show de promover la homosexualidad entre los niños. Esto se debió a que el personaje apareciera junto a otros en una nueva versión de la canción de 1979 llamada “We are family”. En ese video los evangélicos interpretaron que se apoyaba la homosexualidad entre los niños. El mismo creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, tuvo que salir a aclarar que personaje es asexual, esto quedo registrado en un artículo de Cooperativa. Tristemente la polémica sobre la identidad sexual continuaría aquejándolo.

Las polémicas por los diseños de She-Ra

Esta vez, la cancelación le ocurrió al reboot de una serie de los años 80. She-Ra y las princesas del poder fue duramente criticada antes de su estreno, ¿la razón? el rediseño de la protagonista el cual era “muy poco femenina” según algunos comentarios despectivos hacia los nuevos diseños, esto según la página 20 Minutos. Además el co-creador salió a defender los nuevos diseños en twitter. A pesar de las críticas, la serie fue un éxito durando 5 temporadas.

Fuente: 20 Minutos

Zapatos rojos y los 7 enanos ¿discriminadora?

Una película coreana estuvo en el ojo del huracán hace años. Zapatos rojos y los siete enanos, bueno no la película, sino un afiche publicitario, según BioBioChile. En la imagen aparecen dos mujeres una delgada y alta, y la otra más bajita y con un fisco distinto. Para empeorar la situación el eslogan del afiche no ayudaba: “¿Qué tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos? “. La polémica escalo a tal punto que la actriz que le da voz, Chloë Moretz, se manifestó a favor de quienes criticaban el afiche.

Fuente: Tomatazos

Looney Toons Cartoons, adiós a las armas de fuego

En esta oportunidad, el nuevo Show de los Looney Toons de HBOMAX fue criticada, según el portal Hobbyconsolas, por no mostrar armas de fuego, lo que indigno a algunos fanáticos. Uno de los animadores, Michael Ruocco, salió a defender los cambios en la serie diciendo que los chistes con armas son muy pocos. Además debido al contexto actual en Estados Unidos con los tiroteos, prefieren evitar el uso de armas de fuego. A pesar de la eliminación de las armas de fuego, la serie mantiene su característica violencia absurda.

Fuente: Espinof

Thundercats Roar, polémica, odiada y corta

El reboot de los Thundercats fue objeto de polémicas el 2018. El cambio de enfoque, a uno más cómico, así como el estilo de animación hizo enojar a los fanáticos de la serie original, según recogió La Nación. La controversia escalo tanto que el productor de la serie, Victor Courtright, tuvo que cerrar sus redes sociales debido al acoso. Tras una temporada y 10 meses siendo emitida, la serie fue cancelada. No se dieron motivos, pero la baja aceptación del público pudo ser un detonante.

Clarence: cuando los autores manchan su obra

Clarence estuvo en una controversia enorme. Esta no fue por la serie, sino por su creador, Skyler Page, quien fue acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo. Lo anterior fue publicado en el sitio Cartoon Brew. La afectada, Emily Partridge, denuncio lo ocurrido en su twitter. Tras la denuncia, Cartoon Network anuncio la desvinculación de Skyler de la compañía.  A pesar de toda la polémica, Clarence continúo bajo otra dirección hasta su cancelación en 2018 tras su tercera y última temporada.

Fuente: Cartoon Brew

The Loud House: nuevamente un autor mancha su obra

Una de las animaciones más recientes y exitosas de Nickelodeon, The loud House, se vio envuelta en la polémica gracias a su creador, Chris Savino, quien se vio envuelto en un escándalo de acoso sexual. Al menos 12 mujeres denunciaron haber sufrido distintas agresiones por parte del creador de la serie. Savino fue completamente desvinculado de Nickelodeon, y el escritor de The Loud House, Kevin Sullivan, tomo su lugar, esto según detalló Emol. El presidente de Viacom’s Nickelodeon group, Cyma Zarghami, subió un memorando prometiendo a los empleados que estarían a salvo si hablaban. La serie aun continua en emisión.

Los Simpson y sus polémicas con Apu

La familia amarilla más famosa de la tv también ha sido objeto de controversia. Su caso se centró en Apu, un inmigrante de origen indio cuyo personaje ha tenido varios momentos de protagonismo. Según La Vanguardia, todo comenzó con el documental “El problema de Apu”. En este diversos actores, escritores y humoristas estadounidenses de origen indio califican a los personajes como Apu como “estereotipos racistas”. Además se criticó que el personaje sea doblado por un actor estadounidense y no uno indio. Al final la polémica provoco que el actor de Apu dejara al personaje.

Top