10 audioseries que te harán vivir la ficción como nunca

La pandemia ha causado estragos en la industria del cine y de los espectáculos. Sin embargo, el streaming ha revivido la esencia del antiguo y fenomenal radioteatro a través de las audioseries. Estas se han convertido en una nueva forma de consumir ficción, en donde tu imaginación es la mejor intérprete. Aquí te dejamos 10 audioseries para que vivas la experiencia:

Caso 63 (Chile)

Caso 63. Spotify Studios.

Una intrigante producción chilena cargada de suspenso y misterio que te atrapará desde el primer episodio. El relato se desarrolla en conversaciones de la psiquiatra Luisa Aldunate y su paciente Pedro Roiter, quien dice venir del futuro, específicamente del año 2062, para salvar al mundo. A través de sesiones médicas, la serie se envuelve en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes jugarán con tu mente. Protagonizada por Antonia Zeggers y Nestor Cantillana. Disponible en Spotify.

El gran apagón (España)

El gran apagón. Podium Podcast.

Estrenada en junio de 2016, esta serie es una de las pioneras en el formato y también una de las más exitosas. Nos sitúa en un dantesco escenario de un apagón solar que deja a todo el planeta a oscuras a causa de una gran tormenta en el sol. La historia nos sumerge en un mundo sin aparatos electrónicos, sin luz, sin agua corriente, sin internet, ni teléfonos. Un thriller de ciencia ficción que nos deja expectantes de una realidad que podría ocurrir. Disponible en Spotify.

Sonia (México)

Sonia. Spotify Studios.

“Sonia” es un thriller de ficción que te hará revisar los Términos y Condiciones del asistente virtual de tu dispositivo. La historia la protagoniza Elena, una joven que trabaja en Teledinámica Órbita, la empresa desarrolladora de la asistente virtual más acertiva del mundo, llamada Sonia. Lo que la gente no sabe es que detrás de esa voz robótica, hay miles de personas como Elena, encargadas de responder a las solicitudes del usuario. Una perturbadora historia que la puedes encontrar en Spotify.

Guerra 3 (España)

Guerra 3. Podium Podcast.

¿Has pensado en una eventual Tercera Guerra Mundial? ¿Cómo sería? Bajo este supuesto se desarrolla esta historia protagonizada por Jimena Torres, una reportera española, que causará un conflicto mundial tras infiltrarse en Corea del Norte. Lo que vio en aquel país, iba más lejos de lo que el mundo había imaginado. Una serie que te transporta a un escenario bélico que se desarrolla episodio tras episodio. Disponible en Spotify.

Borrado (Chile)

Borrado. Emisor Podcasting.

Borrado” es otra producción chilena creada por Julio Rojas, la mente creativa detrás de “Caso 63” y que nos invita a adentrarnos a un nuevo mundo de ciencia ficción. Con solo 4 episodios, nos sitúa en un inquietante futuro donde nuestros recuerdos son controlados por una inteligencia artificial. A través de los personajes Octavio y Maya, que son borradores de recuerdos, se va tejiendo una historia que no querrás dejar de escuchar. Interpretada por Marcelo Alonso y Anonia Giesen. Disponible en Emisor Podcasting.

Somos Novios (Argentina)

Somos novios. Spotify Studios.

Esta audioserie ha sido furor en el país trasandino. Cuenta la historia de Santi y Lola, una pareja que nos hace testigo de sus conversaciones sobre el matrimonio y formar familia las cuales surgen a partir de una relación estable. A través de esta dinámica la historia se desenvuelve en cómo esto afecta su vida cotidiana y noviazgo. Sin duda, una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida en pareja. Disponible en Spotify.

Menlo Park (España)

Menlo Park. Podium Podcast.

Esta serie nos sitúa en el 31 de diciembre de 1879,  la noche en que se inaugurará la primera calle del mundo iluminada por bombillas eléctricas. Pero que también será un evento que tendrá consecuencias inesperadas. Un podcast dirigido a los más aficionados de la historia y la ciencia, pues su nombre que hace referencia al Centro de Investigación y Desarrollo de Thomas Edison nos da un indicio sobre qué tratará esta entretenida producción que cuenta con 10 capítulos. Disponible en Storytel.

Turing (Chile)

Turing. Emisor Podcasting.

Si te gustaron las obras de Julio Rojas, no te puedes perder esta última creación. “Turing” es un thriller policial que nos lleva al año 2032 donde el detective Manuel Casal deberá resolver la misteriosa desaparición del Director Ejecutivo de una empresa de inteligencia artificial. Para ello tiene la difícil tarea de descubrir quienes son robots y quienes son humanos. Interpretada por Marcial Tagle e Ignacia Baeza. Disponible en Emisor Podcasting.

Villorrio 108 (Chile)

Villorrio 108. Spotify Studios.

Una producción nacional realizada en la ciudad de Ovalle. Cuenta la historia de Pablo, un joven de 17 años que vive junto a su familia en el popular Villorrio 108, un barrio situado a las afueras de la ciudad. Capítulo tras capítulo nos acerca a diversas temáticas familiares y de relevancia nacional. La historia da un giro inesperado produciéndose un quiebre en torno a unos misteriosos eventos en la casa que darán lugar a un viaje inesperado. Una audioserie de suspenso que llevará la magia del teatro hasta tu dispositivo. Disponible en Spotify.

La Lección (España)

La lección. Resonar.

Esta serie cuenta la historia de un joven de 17 años que sufre acoso escolar y todo cambiará cuando entra a un chat llamado “La Lección”, por lo cual su vida dará un giro inesperado. Una historia donde la realidad y la ficción se confunden. Ha sido ganadora de varios premios y reconocida internacionalmente. Sin dudas, un registro que te adentrará en las sombras más macabras del bullying. La puedes encontrar en Sybel.

Top