El fascinante caso de la paciente cero de delta

Tras ser registrado el primer caso de la variante delta se han dado una serie de hechos que han dado vuelcos y giros en este

 Tras informarse de que la variante delta había ingresado al país, todos los medios se hicieron eco de la noticia, no era para menos, pues ya se había establecido lo peligrosa que era. Después de que el hecho hubiera sido confirmado, el Gobierno informó que se encargaría de buscar a los posibles contactos estrechos y así evitar que la variante se propagara aún más, fue aquí donde comenzaron a salir los problemas.

  Según el Gobierno, esta persona había venido de Estados Unidos con un PCR negativo, además de haber guardado la correspondiente cuarentena preventiva, esta habría arribado por la muerte de un familiar en Talca. Sin embargo, días después el alcalde de San Javier salió a desmentir estos dichos, aseguraba que la persona en cuestión pertenecía a su ciudad, y que no hizo la cuarentena correspondiente en Santiago y que, además había participado del funeral del familiar.

Fuente: Tele13

  En un principio esto fue negado por el Gobierno, pero finalmente este reconoció que el alcalde tenía razón, dando a entender que el error fue de ellos. Poco después saldría el abogado de la familia a criticar al Ministerio de Salud, según él, en ningún momento ellos habrían mentido y acusó al Minsal de tener pleno conocimiento de las acciones de la paciente por lo que nuevamente el error sería de ellos, puesto que, en ningún momento, en su versión, ellos habrían mentido por lo que la responsabilidad recaería enteramente en el Gobierno.

 Sea o no cierta esta versión, se puede sacar algo en claro, existe una gran falla en la comunicación por parte del Ministerio de Salud, e incluso el Gobierno. Podría decir que implicaciones tiene esto, pero ya lo anteriormente narrado lo evidencia, los errores en la comunicación terminan dando como resultado lo que se ha vivido con la paciente cero de la variante delta, en donde abundan las versiones contradictorias dando menos confianza a las personas. Por ello es menester que el Gobierno, como tantas veces lo ha dicho, mejore su comunicación, imaginen que el alcalde de San Javier nunca hubiera hablado, ¿Qué habría pasado entonces?, no se sabe, pero lo más probable es que se hubieran tardado más en darse cuenta del error, es por esto mismo que eso debe mejorarse y así evitar futuros errores.

Top