“Besitos, cuídate” de Princesa Alba: un diario de vida hecho álbum

La primera placa de la cantante pop ya salió a la luz y tiene al feminismo como bandera de lucha en las 11 canciones de las cuales se compone. De la mano con Quemasucabeza, la artista combina el pop y el trap para consolidar su carrera y terminar de posicionarse como una de las figuras más importantes de la escena nacional.

Mucho ha pasado bajo el puente en la carrera musical de Trinidad Riveros (24), más conocida como Princesa Alba, desde la primera vez que la vimos en el Estadio Monumental cantando su primera canción “My only one”. En ese entonces era 2017 y el video musical se convirtió rápidamente en fenómeno viral, pero estaba claro que el proyecto de la artista estaba destinado a ser mucho más que eso. 

Cuatro años más tarde, Riveros estrena en gloria y majestad su esperada primera placa de la mano de un sello que marcó su infancia. Se trata de Quemasucabeza, con el cual salieron a la luz las 11 canciones englobadas bajo el nombre “besitos, cuídate”, que hablan sobre sororidad, empoderamiento, amor y autoconocimiento. Letras que nacieron desde el blog de notas del celular de la artista y que a más de alguno nos hizo sentir identificados, pero con justa razón: encarnan procesos internos que vivió desde la creación del trabajo que comenzó en medio del encierro por la crisis sanitaria de la Covid-19. 

Con las exclusivas colaboraciones de Ms Nina (Argentina), Duda Beat (Brasil) y Pimp Flaco (España), la cantante apunta a la internacionalización y se embarca en una aventura que suena en clave pop, pero que también incluye elementos del trap y el R&B, así como algunas herramientas digitales como el autotune, el cual la ha acompañado desde su primer EP “Del Cielo Mixtape” y que demuestran la tremenda evolución que ha tenido en el plano musical.

“Del Cielo Mixtape” fue el primer EP de la cantante y contó con seis canciones de trap. Fuente: Canal Oficial de Princesa Alba.

Pero el elemento central del disco es sin duda el feminismo, bandera de lucha que cruza transversalmente las composiciones desde distintos frentes: la amistad, el romance y el amor propio. Debido a esto, el álbum no es sólo la consolidación musical de Riveros, sino que también una palabra de aliento que rompe con estereotipos. Prueba de ello es la canción “nasty”, en la cual la también bailarina desbarata tabúes en torno a la masturbación femenina, la exploración sexual y el placer. 

Los sencillos “Summer love”, “Convéncete”, “Hacerte mal”, “Mi culpa”, “Me equivoqué” y “Ya no quieres quererme” ya la venían posicionando como una de las figuras más destacadas de la escena nacional y le brindaron nominaciones en los Premios Pulsar, Copihue de Oro y Giga Awards. Ahora, con “besitos, cuídate”, Princesa Alba se prepara para los nuevos desafíos de esta nueva etapa, pero siendo la misma referente para aquellas mujeres que desean sentirse libres, hermosas y poderosas.

Top