F1: Drive to Survive, incluso si odias las carreras de Fórmula 1

La serie documental resume toda una temporada de carreras en diez episodios de 30-40 minutos, por lo que no hay que pasarse todo el año siguiendo la competencia s, y de hecho es mejor si no lo haces, ya que puedes sorprenderte con los giros que se producen.

No me gustaban las carreras, nunca me habían gustado. Mi padre se pasaba los fines de semana viendo la F1 y la NASCAR cuando yo crecía y me parecía aburrido y odiosamente ruidoso. Simplemente no lo entendía, y eso no había cambiado hasta que vi esta serie. Creo que nunca me he sentido tan impresionado y comprometido con una serie que creía que iba a odiar como con las tres temporadas de F1: Drive to Survive

Su narrativa es la cautivadora. Hay un montón de microhistorias, y al final estarás muy familiarizado con los pilotos. Rápidamente aprendes que quien gana la carrera no es siempre lo principal (además, Lewis Hamilton gana la mayoría de las veces). Los equipos de nivel medio celebran los quintos y sextos puestos por los puntos que obtienen de ellos, y los pilotos nuevos o veteranos están constantemente en busca de «podios», primeros, segundos o terceros puestos, y algunos de los mejores pilotos del mundo pueden pasar años sin ellos, así que cuando sucede, es algo enorme, aunque sea el tercero.

La serie ha causado que muchas personas se interesen en la Fórmula 1. Gentileza: F1.

El drama entre bastidores también es fascinante, ya que la mitad del programa se centra en los tratos por la puerta trasera en los que los equipos intentan intercambiar a los mejores pilotos entre sí, lo que a menudo lleva a la «traición» de un piloto que se traslada a un nuevo equipo al año siguiente, cuando todavía tiene medio año para correr con el equipo que ha dejado. O viceversa, cuando los equipos anuncian que van a despedir a los pilotos de bajo rendimiento, que entonces tienen que luchar por un puesto en otro equipo, o arriesgarse a dejar la F1 por completo. Los compañeros de equipo no suelen ser amigos, sino competidores, lo que se extiende tanto dentro como fuera de la pista.

Tal vez no esté haciendo justicia al programa en mi descripción escrita, pero todo lo que puedo decir es que antes de esto estaba dolorosamente desinteresado en la F1. Pero estoy totalmente gratificado con Drive to Survive y la tercera temporada en particular tiene algunos de los mejores momentos de cualquier serie que he visto en el último año.

Top