La vieja escuela del reggaetón vuelve en el nuevo álbum de Easykid

Con 24 años, Easykid llegó desde el norte para apostar por un proyecto musical que le permitiera cumplir un sueño que hoy parece cada vez más alcanzable. Con su nuevo lanzamiento titulado “+XQA”, el artista urbano se posiciona como una de las voces más prometedoras del reggaetón chileno.

Hace mucho ya que los grandes talentos dejaron de nacer exclusivamente en Santiago. Más específicamente, en el género urbano, son numerosos los jóvenes oriundos de lugares distintos a la capital que cada día se aventuran en la travesía de dedicarse a la música. Y hay quienes lo están logrando, como Joaquín Palacios, más conocido en la escena como Easykid.

El joven oriundo de Antofagasta llegó a Santiago con un sueño que hoy está cumpliendo: convertirse en un exponente del género urbano. Esto, porque hace algunas semanas estrenó una reveladora placa titulada “+XQA” que le ha permitido sumarse a la lista de músicos chilenos que se dedican al género. 

Un disco corto que a simple vista podría parecer uno más de la escena emergente nacional, pero que cuando se le da el play rememora la década pasada, cuando sonaban reggaetoneros como Tito El Bambino, Héctor El Father y Rakim y Ken-&, y la única forma de acceder a la música era descargándola de Ares. En otras palabras, la vibra old school recorre fuertemente los siete tracks del álbum, pero se mezclan con cambios de ritmos que dan cuenta que aún es 2021.

En este sentido, Palacios eligió muy bien las colaboraciones. Young Cister en “Wau” y Drefquila en “Bellakera” nos traen de vuelta a la realidad, donde el género urbano pareciera ser uno de los más importantes de los últimos años. A esto se le suman, por supuesto, las letras románticas que son propias del nuevo contenido que suena en el trap, pero que hacen bailar igualmente a quienes lo escuchan.

Easykid estrenó su primer EP «Visionari» en 2019. Fuente: Genius.

No es raro, sin embargo, que este trabajo fuera tan escuchado tras su estreno. El cantante ya venía trazando un camino prometedor desde su primer EP “Visionari”, carta de presentación que sirvió como primera instancia de apuesta por un ritmo fresco, pero que al mismo tiempo recuerda a la época dorada del reggaetón.

Con los seguidores llegando, las listas de reproducción en plataformas digitales subiendo y una carrera en ascenso, parece ser que el proyecto musical de Palacios tiene mucho aún por entregar y podría llegar a posicionarse rápidamente en uno de los nombres más sonados del 2022.  

Top