A Thousand Suns, el álbum que mejor refleja el legado de Linkin Park

Expresando las penas del alma adolescente por medio del rock industrial durante dos décadas.

Linkin Park es una banda que a lo largo de su trayectoria forjó un camino que ayudó a generaciones de niños, jóvenes y adultos a comprender lo confusa que puede llegar a ser la vida en ocasiones. De manera natural, es nostálgico hablar de la banda en la actualidad tras el triste desenlace que ocurrió en 2017 con el suicidio de Chester Bennington, el cantante principal de la banda. Este hito marco un antes y un después para los integrantes, quienes decidirían eventualmente poner en pausa indefinida el proyecto musical por respeto a Chester.

Lo que comenzó en el año 2000 como un experimento de nu metal por parte de un grupo de jóvenes norteamericanos con la publicación de Hybrid Theory, su primer disco, sería el inicio de una metamorfosis que a lo largo de sus años los llevaría a producir música de variados estilos. Linkin Park fue una banda que sembró sus orígenes en el rock industrial y el rap, estilo que lentamente iría mezclándose con el rock electrónico a medida que producían sus siguientes álbumes de estudio.

En cada uno de los siguientes discos de la banda, incluyendo también a Hybrid Theory, las letras solían reflexionar acerca de diferentes problemáticas sociales, la precariedad de la salud mental, las atrocidades de la guerra, el calentamiento global y la violencia policial son algunas de las temáticas mencionadas en las canciones.

A Thousand Suns es el cuarto álbum de estudio de la banda, fue lanzado en 2010 y para sorpresa de muchos, Linkin Park decidió aumentar las revoluciones de su metamorfosis musical con un disco que expresaba un estilo completamente nuevo en comparación a sus anteriores trabajos.

Este álbum conceptual trata sobre los horrores de un desastre nuclear apocalíptico. Algunas de sus canciones están acompañadas de videos musicales que expresan en mayor detalle el mensaje detrás de las letras.

El crudo heavy metal está presente en menor medida, pero el rock industrial sigue ahí. El hip hop clásico es combinado con sonidos electrónicos y junto con un mensaje de advertencia para la humanidad, los mil soles del cuarto disco de Linkin Park terminan por fundamentar el sonido que mejor resume el estilo de la banda. El álbum destaca por la fidelidad que tienen sus canciones al reflejar el legado que la banda intentó expresar en su estilo musical a lo largo de su trayectoria.

Chester Bennington realizado concierto. Fotografía por revista Rolling Stone.

Top