HyperX Quadcast: La apuesta ganadora

HyperX sorprendió a todos con este micrófono USB, versatilidad y gran rendimiento en un cuerpo liviano, sencillo de transportar para montar un estudio en cualquier lugar, sin dudas, la apuesta de la firma tecnológica resultó con buenos resultados.

El año 2019 vio el lanzamiento de la nueva apuesta de HyperX, la marca de tecnología y computación que es parte del gigante tecnológico Kingston. En busca de abarcar el segmento de los streamers y creadores de contenidos lanzaron el micrófono para computadores y consolas de videojuegos bautizado como Quadcast. Luego de dos años en el mercado, la apuesta resultó ganadora y más que acercar la marca al incipiente nicho, lograron posicionarse como la opción predilecta.

Visualmente el Quadcast un micrófono con montura antivibración y atractivo acabado metálico, cuenta con una rejilla “antipop”, permitiendo bajar la intensidad de los golpes de viento al hablar, además, es posible regular su ángulo con una rosca, como si de un trípode se tratase y gracias a ese implemento es posible montarlo en un brazo articulado. En cuanto al núcleo del dispositivo, cuenta con cuatro patrones polares: estéreo; omnidireccional; cardiode y bidireccional, entregando una versatilidad poco vista en los artefactos dentro del mundo gamer.

El argentino Nicolás Fishman del canal de tecnología Suprapixel, lo considera uno de los mejores micrófonos en el mercado, superando a otros dispositivos como el Yeti de la firma Blue. Créditos: Suprapixel Youtube.

En cuanto a su funcionalidad, presenta una conexión micro USB desde el micrófono que se transforma en el conector tradicional con el que cuentan los computadores, consolas de videojuegos y Mac, basta con solo conectarlo y está listo para utilizarlo, sin instalación de programas ni controladores. Por otra parte, cuenta con una salida de audífonos para monitorear sin latencia al momento de registrar la voz, incluso tiene una rueda de volumen independiente para regular dicho monitoreo. Cuenta también con un botón táctil para silenciarlo y, de paso, apagar su gran panel rojo, dejando claro cuándo el micrófono está activado.

Por todo esto, el Quadcast se convirtió en el micrófono predilecto de los incipientes creadores de contenidos, con su simpleza, gran calidad de construcción y funcionalidades variadas, en conjunto a una gran relación precio y calidad (hoy se encuentra alrededor de los 100 000 pesos). Perfecto para transmisiones en vivo, grabación de podcast e incluso entrevistas, los genios de HyperX se frotan las manos con su apuesta ganada.

Top