Midnigth Mass: Cuando la fe es sinónimo de miedo

Hay historias que deben ser contadas con mayor detalle. Mal acostumbrados a películas de terror que fácilmente podrían pasar por comedia, Mike Flanagan, aterrizó en el género con títulos que se desarrollan en más de un episodio. La nueva miniserie de la plataforma favorita de muchos es más de todo lo bueno que el creador ha demostrado en sus entregas anteriores.

Luego de abordar con éxito una de las temáticas más aterradoras dentro del mundo paranormal, Mike Flanagan, se deslinda de las mansiones embrujadas y, utilizando elementos cotidianos y cercanos a lo religioso, logra que su audiencia se enfrente a los rituales típicos del culto cristiano, como también a sus ángeles y demonios, de forma abominable.

El reconocido director le ha dado un nuevo enfoque al género del terror. Ya con The Haunting of The Hill House y luego con The Hauting of Bly Manor sorprendió a todo un público con ánimos de espantarse y gritar de horror ante historias nunca vistas. Midnigth Mass, una nueva entrega del autor, ya se estrenó en Netflix en formato de miniserie con una narrativa cargada de suspenso y momentos de tensión inolvidables.

El relato en torno a una comunidad isleña, reducida por los años a unos pocos habitantes, se convierte en un escenario lleno de misterios y de actividades ocultas. Todos los vecinos de San Patricio se conocen entre sí y conviven en un mismo credo. Todos ellos, devotos hasta el fanatismo, comulgan domingo a domingo en la misma capilla y comparten sus propios secretos.

Mike Flanagan ya prepara una nueva producción para Netflix que se estrenaría en 2022. Foto obtenida de static0.srcdn.com.

Flanagan, ya nos acostumbró a su narrativa oscura y llena de planos sombríos, pero, esta vez, sorprende con imágenes cargadas de horizontes, entre atardeceres y tormentas que parecen nunca acabar. En esta isla olvidada, de la cual todos quisieran huir, también conviven quienes no lograron prosperar en tierra firme. El presente se convierte rápidamente en una situación difícil para todos y son los demonios internos de cada uno los que más les atormentarán. Este es otro punto fuerte en las obras de este gran creador y productor; la construcción de sus personajes.

El género ha resurgido luego de un largo tiempo en que las películas de terror no dejaban de ser similares entre sí. El enigma ocurrido en San Patricio, junto a los horrores vividos en las anteriores entregas del, ahora, reconocido creador, es prueba de esto.

Si todavía no sabes qué harás este 31 de octubre, entonces la recomendación está hecha. Midnight Mass es el panorama perfecto para este Halloween. La miniserie te mantendrá enganchado de principio a fin, con una historia original que explora más allá del factor susto al que tanto nos acostumbraron los largometrajes de antaño.

Top