Reseña de “Siempre Alice”: el terror de la enfermedad

Poster alternativo

“Still Alice” o “Siempre Alice” es protagonizada por Julianne Moore y es la historia sobre una mujer que descubre que tiene alzhéimer a una edad bastante temprana. La protagonista es muy inteligente, es una profesora orgullosa de las cosas que ha logrado en la vida, y es por eso que se le vuelve muy difícil sobrellevar el olvidar pequeños aspectos de su vida de un momento a otro.

Su hija es llevada a la pantalla por Kristen Stewart, a quien le cuesta mucho lidiar con lo que está ocurriendo. En esta película terminó haciendo mucho más de lo que sinceramente esperaba de ella.

Me agrada poder decir que la actuación de Julianne Moore me dejó totalmente satisfecho, no es exagerada, no representa a una mujer que se sienta a llorar y gritar por los problemas que tiene durante toda la película, sino que es un trabajo totalmente original, a un nivel bastante mayor al de los actores promedio. Julianne es tan famosa hoy en día que al ver un trabajo suyo es imposible no verla detrás de éste, pero en Still Alice se adentra tanto en el personaje y nos da una visión muy realista de lo que sería padecer alzhéimer para una mujer en la que su vida tanto social como laboral gira entorno a su cerebro. Es decir, esta mujer vive del hecho de ser muy inteligente, de enseñar a sus alumnos y básicamente de ser buena en todo lo que hace, y el hecho de que lo más importante en su vida, su cerebro, le esté fallando, vuelven la película una experiencia dura de digerir y fuerte emocionalmente, pero Julianne Moore hizo un trabajo magnífico.

También me quiero concentrar en el trabajo de Alec Baldwin, me gusta este tipo como actor desde sus primeras películas, es gracioso, carismático. Cuando la historia comenzó a tomar forma, creí que nos mostrarían el cliché del mal esposo que simplemente no puede con la enfermedad de su esposa y termina volviéndose contra ella o dejándola, pero no, Alec Baldwin interpreta al mejor esposo que he visto en una película en años. Y eso fue genial. Estoy cansado del típico personaje que al ver al protagonista pasando por un momento difícil se vuelve un peso más para éste, pero acá nos muestran a un esposo lidiando con una enfermedad junto con la misma enferma de manera muy positiva.

Escena donde le comunican su enfermedad

El mundo está lleno de esposos, esposas, padres, madres, hijos e hijas que deben lidiar con enfermedades que ni siquiera ellos poseen, y esto nunca se muestra en las películas, siempre se muestra lo contrario o el lado malo, porque creerán que no vende, no saben crear un drama sin que alguien esté en contra del protagonista, pero Still Alice lo logra, y muy bien.

Top