Guía astrológica para corazones rotos: la serie del momento

Una cómica serie italiana que ha causado furor en Netflix y que tiene entusiasmado a todos los fanáticos de la astrología, sin duda te dejará con ganas de más. Hablamos de “Guía astrológica para corazones rotos”. 

En medio de una crisis laboral y emocional que vive Alice Bassi, una productora de TV con malas experiencias en el amor, hace que se conozca con Tio, un actor aficionado por la astrología, y juntos inician una intensa y cómica búsqueda zodiacal, que le hará ver a la protagonista que todos sus problemas están causados por la simple posición de los planetas en su carta astral, por lo que no duda en seguir sus consejos. 

El panorama ideal para quienes leen su horóscopo a diario. En esta primera tanda se presentan los primeros seis signos del zodiaco, es decir, desde Aries hasta Virgo, en cápsulas de media hora de duración -aproximadamente-. Aquí es donde se abordan sus principales características, se analizan los pros y contras de cada cual, todo con el fin de encontrar el complemento perfecto de Alice y, así sanar su corazón.

Alice Bassi y Davide Sardi charlando. Foto: Netflix.

La producción italiana se encuentra disponible en Netflix y es protagonizada por Claudia Gusmano y Lorenzo Adorni, quienes alcanzaron la fama internacional gracias a la serie, la cual es una adaptación del libro de Silvia Zucca que lleva el mismo nombre. 

En relación al contenido, el ritmo del programa es rápido pero predecible, se puede identificar rápidamente a los personajes con lo que se desarrolla más a profundidad la historia o quienes juegan un rol importante dentro de esta. No obstante, esto no le hace perder la gracia y existe un guión elaborado y preparado sobre la astrología. 

En cuanto a aspectos cinematográficos, existe una escenografía sobresaliente de los espacios y un buen contraste entre la iluminación de estos y el vestuario de los personajes, al igual que la calidad de la fotografía. Hay una correcta utilización de los planos, ángulos, música y montaje. 

La serie ha quedado inconclusa porque faltan develar los signos restantes que van desde Libra hasta Piscis, además de los dramas por los que se enfrenta la protagonista, tales como sus decisiones ante el trabajo y el amor que, si nos guiamos por la primera parte, no fallarán en causar exasperación en el público. 

Por mientras, solo queda ser paciente para el estreno de la segunda parte de esta serie, la cual se especula que saldrá a la luz en los primeros días del 2022 -con la luna en Capricornio-, poniendo fin a esta historia llena de confusiones, dudas, amor, pero por sobre todo, risas. 

Top