Lo bueno y lo malo del reencuentro más esperado del mundo mágico

En medio de la vida muggle las deseadas cartas de Hogwarts llegaron a manos de algunos protagonistas iniciando así el viaje de regreso al lugar donde la magia empezó. La historia del niño que sobrevivió y que acogió a millones de jóvenes en un castillo mágico se estrenó el pasado 1 de enero.

Por Valeska Plaza

¡Alerta de spoilers! Lo bueno se hace esperar y así fue con el especial de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts el cual devolvió la magia a los corazones de los potterheads más melancólicos. La mayor parte está enfocado en recordar, desde lo emocional, más que contar anécdotas inéditas.

No se puede separar el arte del artista y, a pesar de los escándalos de los últimos años, los directores Eran Creevy, Joe Pearlman y Giorgio Testi le dieron su lugar a J.K Rowling en este proyecto. Sin embargo, su participación se limitó a breves videos grabados en 2019.

Otro punto a favor fue ir película por película y que todos los directores participaran, comenzando por Christopher Columbus, quien dirigió la piedra filosofal, hasta David Yates quien dio el cierre al proyecto.

Sin ser protagonista y dar vida a la mortifaga más leal de Voldemort, Helena Bonham Carter se robó gran parte del especial con su carisma y legado. Entre sus momentos más destacables se encuentran las disculpas a Gary Oldman por matar a Sirus Black o como cuando le entregó a Daniel Radcliffe una carta escrita por él mismo en donde le declaraba su amor.

In memoriam sin duda el punto culmine de las lágrimas ya que se recordó a todos los actores y actrices que ya no están con nosotros. Por ejemplo, Jason Isaacs y Tom Felton -padre e hijo en la saga- no pudieron contener las lágrimas al recordar a su querida Helen McCrory, quien dió vida a Narcisa Malfoy.

Todo muy emotivo, pero no hay que dejar de lado los errores cometidos por producción, siendo el más notorio la foto de Emma Roberts confundiendola con Emma Watson cuando era pequeña. O confundir a los gemelos Fred y George intercambiando los nombres de los actores en las entrevistas.

Rupert Grint, quien da vida a Ron Weasley, no grabó ninguna escena junto a sus compañeros ya que se encontraba en Canadá; lo que generó molestia por la evidente ausencia de éste en las conversaciones.
Foto: HBO Max vía Twitter.

La escena final, y concuerdo con que no pudo haber sido otra, ya que incluye, de manera indirecta pero con intención, a los espectadores en la mítica escena de Snape y Dumbledore en donde este último pregunta: ¿después de tanto tiempo? A lo que, al unísono con el profesor de artes oscuras, los potterheads respondieron “always” haciendo alusión a que siempre Harry Potter estará en la vida de toda una generación, cerrando así el especial más mágico que nos puede regalar el 2022.

Top