El cambio en los costos de la plataforma Netflix

El gigante mundial del streaming llega con una noticia que impactó a muchos de sus usuarios. Habrá un cobro extra por cada cuenta abierta que tengas en otras direcciones. 

Por Paulette Duarte

Todos y todas disfrutamos de las plataformas de streaming, la más conocida de estas Netflix siendo pionera en el área de reproducción de contenido. Para los que no saben cómo funciona, esta plataforma tiene página web y aplicación en donde pagas una suscripción y puedes tener distintos perfiles, siendo cuatro las pantallas que puedes ver al mismo tiempo. 

Muchas veces las personas contratan el plan mensual y prestan sus cuentas quizás por un monto menor, o pagan entre varias personas para abaratar costos. Este año el gigante del streaming decidió implementar dos nuevos términos y condiciones para su plan de cobro en algunos países latinoamericanos, uno de ellos Chile. 

El plan de cobro adicional es para las personas (suscriptores) que presten sus cuentas a otros que no vivan en el mismo hogar. La primera función que se implementara permite agregar, a través de una cuenta estándar o premium, hasta dos miembros extra no pertenecientes al mismo hogar que el titular de la cuenta principal. Estas subcuentas tendrán un perfil independiente cada una, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, señala Netflix. En Chile, la función tendrá un costo adicional de $2.380 mensuales.

La segunda función es la transferencia de perfiles a una nueva cuenta y estará habilitada para suscriptores de planes Básico, Estándar y Premium. Quienes comparten su cuenta de Netflix podrán transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de «miembro extra», conservando el historial de contenido visto, «Mi lista» y las recomendaciones personalizadas.  

Seleccionado la plataforma de streaming.
Foto por: Tumisu en Pixabay

Sin duda esto ha sido un golpe duro para los fan de Netflix, muchos comentarios se han leído a través de twitter referente a la cancelación de la suscripción. Muchas personas tienen la suscripción de cuatro pantallas para tener la cuenta en distintas direcciones, entonces les surge la duda si van a cobrarles más por tener su cuenta en el trabajo, en la casa de un familiar y en su propia casa. 

Según señaló el medio Variety, en las próximas semanas los usuarios serán notificados de esta medida. Se solicitarán códigos para identificar cuál es el hogar principal desde el cual se paga el servicio. De este modo, el código de verificación tendría un rol clave para identificar aquellos dispositivos que estén siendo utilizados por terceros. Pese a esto, Netflix afirmó que esta medida para restringir a usuarios presentándose la contraseña podría no ser permanente.

Top