Los nuevos desafíos del Colo Colo de Quinteros

El segundo semestre comenzó para Colo Colo, gracias al inicio de la Copa Chile, y con él varios desafíos. Luego de un doloroso pasó por Copa Libertadores, el Cacique busca reafirmar su posición en el torneo nacional y prepararse para una disputada Copa Sudamericana.

Una dolorosa eliminación

Sí bien se cumple un mes de la eliminación de Colo Colo en la primera fase de la Copa Libertadores, la frustración se siente aún en Pedrero. El equipo se había preparado para disputar el torneo internacional y comenzó firme en su grupo, sin embargo luego de la derrota por 4 a 0 con River Plate, las cosas cambiaron. El cacique no volvió a jugar bien y recién el pasado miércoles logró su primera victoria en 6 partidos en copa Chile frente a Deportes Temuco.

Para empeorar las cosas, una de las principales figuras del cacique Pablo Solari anunció que esperaba partir del equipo para enfrentar nuevos desafíos. A pesar de esta declaración, y una importante oferta del América de México, el jugador se mantiene aún en el plantel y al parecer seguirá el segundo semestre en Colo Colo. Sin mencionar los malos resultados en el torneo local, el técnico Gustavo Quintero solo sumó problemas estas semanas en el equipo albo. A pesar de su gran liderazgo, la goleada con River afectó gravemente al equipo.

Nuevos aires para un nuevo comienzo

A pesar de todas estas dificultades, es evidente que el liderazgo de Gustavo Quinteros es el suficiente para remediar la situación. Aunque algunos ya mostraron preocupación por el pálido empate con Deportes Temuco de local el pasado 18 de junio, el equipo demostró su categoría derrotando de visita 4 a 0 al plantel del sur en el duelo de vuelta. En este partido pudimos recordar al Colo Colo del primer semestre, qué atacaba a su rival hasta el último minuto y, sin ser tan efectivo, lograba marcar diferencias. Un equipo ofensivo pero seguro en la defensa, la gran dificultad que tuvo el cacique en Copa Libertadores.

Juan Martín Lucero celebrando el primero de los tres goles que anotó contra Temuco por Copa Chile.
Foto: chile.as.com.

El próximo desafío de Colo Colo será Internacional de Porto Alegre, equipo que enfrentarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo 28 de junio. El Cacique comienza de local y está obligado a tener un buen resultado, con el negativo precedente de la derrota frente a Fortaleza en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para el técnico serán fundamentales los esperados refuerzos, y aunque Agustín Bouzat podría ser un buen aporte, no basta para que Quinteros logré revertir una difícil situación futbolística.

Top