Protejamos a nuestros mejores amigos

Todos alguna vez nos hemos fijado en los perros y gatos que transitan por las calles sin resguardo alguno, aún más durante estos fríos meses en que las temperaturas han llegado a bajar incluso a números negativos y es que nos hemos percatado lo difícil que es estar a la intemperie.

Es necesario velar por el cuidado de nuestros amigos más vulnerables que transitan por la calle, ellos si bien soportan mejor las altas y bajas temperaturas que nosotros llega a un límite.

Según los investigadores de la Universidad Tufts las temperaturas entre -1°C y 4°C pueden suponer un riesgo para algunas razas de perros pequeños y medianos. Para perros más grandes, el límite está entre -4°C y 1°C.

Los perros adultos mayores necesitan mayor cuidado del frío durante el invierno. Cedida de ecologia.facilisimo.com.

Son muchas las medidas que podemos tomar para resguardar el bienestar de un animal, entre las medidas más comunes están entregarles agua y alimento.

Sin embargo, si se quiere llegar más allá, acciones cómo compra un suéter especial para un animal que vez cerca de tu hogar, ofrecerles un techo durante la noche, construir pequeños refugios en las calles, donar y participar en organizaciones de rescate animal son acciones que la mayoría de las personas no hace, pero hacen un cambio en la salud de un animal.

Si bien, estas son buenas medidas para comenzar a aplicar en nuestro día a día, nuestro deber fundamental es generar conciencia y exigir más y mejores políticas públicas que garanticen la el bienestar de los animales

Top