Thor: Amor y Trueno ¿necesaria o mero consumismo?

La nueva apuesta cinematográfica de Marvel Studios está siendo un éxito de taquilla desde su estreno el pasado el pasado 7 de julio (advertencia de spoiler).

La primera película del “dios del trueno” salió en 2011 para introducirnos una nueva visión del enigmático personaje de la mitología nórdica: Thor (interpretado por Chris Hemsworth). Con el paso de los años, el héroe evolucionó en lo personal, enfrentando a su icónico hermano adoptivo, Loki (para finalmente reconciliarse con él) e hizo frente a otros grandes desafíos, siendo el más importante el “poderoso” Thanos.

Si bien había otros personajes populares con tres películas en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), solamente Thor logró tener, hasta ahora, su propia tetralogía. Después de salvar el universo del “Titán loco” algunos líderes de los Vengadores concluyeron sus participaciones y cerraron su ciclo. Sin embargo, lo anterior abrió la puerta para que uno de los primeros héroes de la saga continuara su camino.

El elenco de la película en el estreno oficial. Imagen obtenida de Getty Images.

La nueva cinta del poderoso hijo de Odín trae de regreso a su gran amor, la doctora Jane Foster (interpretada por Natalie Portman), pero de una manera diferente y muy fiel a los cómics. Además de eso, al principio del filme participan los Guardianes de la Galaxia, lo que hace conexión con el pasado del grupo y deja la puerta abierta al rumbo que pueden tomar. Por otro lado, un punto a favor desde que comienza la película es el villano.

Gorr, el carnicero de dioses (personificado por Christian Bale), es un personaje cuyo propósito se entiende desde el inicio y a la vez sus motivaciones generan una pregunta existencial. No obstante, el mensaje principal en este caso se define en la búsqueda de lo que nos hace feliz y nos complementa, en este caso el “amor” (no necesariamente de pareja, sino en todas las formas posibles).

Cuando existe un desarrollo como el de Thor, el cual viene dándose hace más de una década, vale la pena una nueva película. Puede pensarse que la empresa solo quería conseguir una buena recaudación aprovechando la popularidad del personaje, pero en este caso la historia tiene algo más que entretenimiento.

Al existir reflexiones morales y mostrar diferentes realidades de una manera no forzada y creativa, la película se convierte en una obra necesaria para el UCM. Se abren nuevos caminos y trae consigo hechos inesperados, ya que se mezcla el pasado con el futuro de Marvel. Aunque hay muchas preguntas, es claro que queda Thor para rato y el trabajo de producción y el elenco es digno de destacar.

Top