Prey: vuelve Depredador y más Brutal que nunca

“Prey” fue dirigida por Dan Trachtenberg, quien anteriormente dirigió “10 Cloverfield Lane” y su último filme es una precuela del universo de “Depredador”, película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Esta historia cuenta el origen del temido depredador en una tribu comanche, 300 años antes de la original. En este grupo, “Naru”, una mujer guerrera y hábil con las armas, lucha por proteger a su familia de los primeros, altamente evolucionados, depredadores que llegan a la Tierra.

“Depredador” es sin duda un clásico de acción del siglo pasado, una de mis películas favoritas, la reviso al menos una vez al año y siempre encuentro algo nuevo. Teniendo en cuenta el lugar que posee este filme en mi vida, las otras entregas de la saga nunca provocaron lo mismo en mí. Por esto, cada vez que anuncian una nueva, no puedo evitar interesarme, pero a la vez conozco el resultado que dará.

“Prey” cambia totalmente este miedo, si bien no contiene “Depredador” en su título, pone el foco del espectador en la nación comanche defendiéndose de un enemigo brutal e implacable, teniendo incluso que apoyarse en tecnologías alienígenas y armas de alto calibre. Este giro argumental es exactamente lo que la franquicia necesitaba. Es un filme muy disfrutable.

Naru contra el Depredador en el clímax de "Prey". Fuente: Hulu.
Naru contra el Depredador en el clímax de "Prey". Fuente: Hulu.

Estamos ante la mejor secuela (precuela) de Depredador, más de 30 años después de la original, por el simple hecho de lo bien escritos que están los personajes y lo mucho que logran provocar tu interés en su supervivencia. Se nota mucho el fanatismo de Tratchtenberg por la saga y el respeto por el material original.

Lo que hace la original tan especial, es que todo se trata de suspenso y acción, construyendo una trama apropiadamente donde un personaje sufre emocionalmente y logramos conectar con él, queriendo que se salve de esta criatura de otro mundo. Muchas de las secuelas no han entendido esta fórmula y fracasaron en el intento, sin embargo, “Prey”, o en español, “Presa”, entrega todo esto y más para una experiencia intensa y con un final más que satisfactorio.

Top