Motomami por el mundo: el furor del concierto de Rosalía en Chile

El pasado 28 de agosto la artista se presentó en la capital frente a cientos de personas. El tan esperado tour estuvo lleno de sorpresas para los seguidores de la española.

Como todo buen artista, Rosalia comenzó su espectáculo exactamente a la hora acordada en la página web de Punto Ticket. Para dar inicio al concierto, apareció junto a sus bailarines con un peculiar accesorio: cascos de motocicletas con luces color neón. 

A de apruebo

28 de agosto, 2022. Movistar Arena

El abecedario según Rosalía fue tendencia en redes sociales desde su lanzamiento. Mientras la artista repasaba la primera canción de su álbum, el público comenzó a corear “A de apruebo”, al llegar a la letra erre la historia fue lo opuesto y comenzaron a elevar sus brazos e indicando con los pulgares que no les gustaba. A pesar de lo espontáneo, fue el resultado de una invitación en redes sociales que se viralizó entre los fanáticos de la artista a tan sólo una semana del plebiscito de salida. 

Perseguida por la cámara

La tecnología se apoderó de los conciertos y festivales, es poco común ver a una persona sin su celular grabando toda la presentación. En esta ocasión, antes de que todos comenzaran a grabarla, Rosalía ya tenía ya tenía su propio camarógrafo que se dedicó exclusivamente a mostrar el concierto desde otro ángulo, similar a una historia de instagram.

Por otro lado, hubo otro momento documentado desde primer plano. A mitad del concierto la artista bajó y caminó entre el público, la mayoría no lo podía creer, fue algo inesperado y las redes sociales se llenaron de videos desde diferentes perspectivas y emocionalidad. 

A la española en Chile

El toque español es representativo de la Rosalia, el flamenco y otros estilos nacionales son parte de su repertorio. Claramente su concierto en Chile no fue la excepción y deleitó a todos con la interpretación de “delirio de grandeza” junto a otra canción que aún no lanza al mercado, ambas con el estilo que representa a su país. 

Otro elemento que no podía dejar atrás fue el baile bien “zapateado” que incluye en todas sus presentaciones, incluso en las premiaciones internacionales.

Top