¿Por qué Rachel Green no debió bajar del avión?

La evolución de un personaje en una serie que se adelantaba en temas de feminismo se estancó en un final romántico forzado e innecesario.

El furor que provocó la serie estadounidense Friends sigue cursando y esto se notó aún más cuando el año pasado Friends: The Reunion fue uno de los estrenos más esperados de los fanáticos de la sitcom. La junta de los seis actores protagonistas reveló secretos guardados durante los 17 años que pasaron desde el último capítulo, entre ellos, la relación tan cercana que tuvieron Jennifer Aniston y David Swimmer, quienes le dieron vida a Rachel Green y Ross Geller respectivamente a lo largo de las 10 temporadas e interpretaron la intermitente relación amorosa entre los personajes y que terminó con un final triste para los fanáticos. 

Jennifer y David confesaron que el cariño de los personajes traspasó la pantalla, existió una atracción que decidieron canalizar en Rachel y Ross y que el primer beso entre ellos fue también el primero entre los actores, quienes admitieron que lo guardaron para la esperada escena. Esto se notó en la autenticidad en la que se desarrolló la relación. 

Escena del primer beso de los actores y personajes. Vía Atresuno.

Pese a que esta haya sido uno de los fundamentos principales de Friends, los productores lograron liberar amorosamente a los personajes entre sí en las siguientes temporadas, ya que ambos deciden terminar y conocer a más personas, incluso, uno de ellos se casa. Así, el final de la serie se interpretó como desesperado e innecesario el querer forzar la reanudación de la relación.

Donde hubo fuego, cenizas vuelan

Ojalá así fuera el dicho. Aunque ambos inician nuevas relaciones, fue evidente la vulnerabilidad que encontraron tras el quiebre de la relación y, pese a que había una química indiscutible, no había que olvidar las veces en las que Ross mostró su egoísmo al evitar que Rachel se relacione con otras personas y la manipulaba, incluso en el nacimiento de Emma, Ross le dijo a sus padres que ya no pasaba nada y que por eso no se iban a casar. Aún así, le dolió cuando Rachel aceptó la propuesta de Joey. Si bien era obvio que Ross no iba a querer que se fuera, ¿Por qué no pensó irse con ella?, ¿Acaso fue solo otro de sus caprichos?

Escena en la que Ross va a buscar a Rachel al aeropuerto para pedirle que no se vaya. Vía FórmulaTV.

Final de la serie

Fue tan lindo ver el crecimiento de Rachel en las temporadas en las que se mantuvo sola porque logró independizarse de todo lo que alguna vez la trabó. Por otro lado, la serie ya estaba adelantaba en temas de feminismo para la época en la que se estrenó, por lo que dejar atrás la evolución de un personaje que se esforzó para obtener un hogar y una carrera fue decepcionante. Rachel tenía que tomar ese vuelo a París para cumplir sus sueños y no debió bajarse del avión tras la tristeza de Ross.

Por: Karolina Castillo.

Top