Spider Man No Way Home versión extendida: nada muy sobresaliente

La cinta que trajo a los tres arácnidos del cine en un gran crossover vuelve a la pantalla grande con 11 minutos extra, aunque estos no parecen tener mucho que aportar.

Hace ya nueve meses que se estrenó la taquillera cinta producida por los estudios Marvel y distribuida por Sony Pictures Releasing. Tras ello vuelve a la pantalla grande como una extended version con 11 minutos extras. Entonces ¿Qué tal fue esta nueva versión, aportaron algo las escenas eliminadas? La respuesta es no.

 Para comenzar, la película no cambia mucho con estos minutos extra, a diferencia de otras versiones extendidas de películas, como por ejemplo El Señor de los Anillos. Mucho de lo quitado fueron algunas escenas que aportaban detalles menores, como Happy siendo interrogado por la policía con Matt Murdock como su abogado.

 Por otro lado, están las escenas cómicas típicas que no aportan mucho, salvo sacarte un par de leves risas. Aquí se entiende que hayan decidido quitarlas, ya que, últimamente, existe dentro del gran público una crítica generalizada a las películas de Marvel, los cuales acusan a esta de llenar minutos con chiste que no van a ningún lado más que a buscar una risa fácil del espectador.

Mas allá de la escena de las telarañas, hubiera sido emocionante tener más de ellos tres. Fuente: La Tercera.

 En relación con lo anterior, de hecho, hay una nueva escena muy larga en la que Betty Brand, la compañera y ex novia de Ned, el amigo de Peter Parker, entrevista a todo el círculo cercano de este, honestamente cualquier intento de humor se pierde por que el chiste se alarga demasiado, llegando a ser mayormente incómodo. Es entendible que lo quitaran del corte final. La única escena de humor nueva que realmente puede sacarte una risa es una protagonizada por J. K. Simmons en su icónico papel de J.J Jameson.

 Finalmente, y como ya es costumbre llegamos a la escena post crédito, en la cual por fin, se explica que paso con todas las fotos en las que aparecía Peter Parker junto a sus amigos, los cuales lo han olvidado. Aquí se ve como el adolescente  está completamente fuera de todas ellas, mostrando que las consecuencias del hechizo del Doctor Strange han ido más allá de solo borrarlo de la memoria colectiva de todos.

 En conclusión, esta versión extendida no aporta mucho, salvo pequeños detalles y realmente no vale la pena ir al cine, a menos que solo te interese vivir nuevamente la película crossover del arácnido en la pantalla grande, puesto que no representa una gran novedad.

Top