El Tren Infinito, Libro uno, como aprender a pasar página

La aclamada serie de Cartoon Network atrapo a varios desde su estreno, y gracias a ello se ha convertido en una serie de culto, debido a la madurez con la que presenta situaciones difíciles.

Infinity Train se ha convertido en uno de los cartoons más aclamados del último tiempo, la serie, a pesar de ser infantil, presenta una serie de temas complejos que generalmente no se ven en esta clase de producciones. Y su primera temporada es un gran ejemplo de esto, pues nos muestra como la vida de una chica 13 años ha cambiado tras el divorcio de sus padres y como esta deberá hacer frente a esto.

Para comenzar nuestra protagonista es Tulip, una niña la cual se subió a un extraño y fantástico tren mientras escapaba de su casa producto de una discusión con su madre. Lo anterior se debe a que tras el divorcio de sus padres, siente que su vida ha cambiado para peor y los culpa a ellos por eso, teniendo como punto culmine el que ninguno pueda llevarla a un campamento al que deseaba mucho ir.

A lo largo de su estadía en el tren, la protagonista será puesta a prueba en cada vagón, con lo cual ira, poco a poco, bajando un numero misterioso que tiene en su mano y cuyo significado desconoce. Es así como ella recorrerá el tren infinito buscando una forma de volver a su hogar, pero esto no lo hará sola, pues junto ella iran: Uno Uno, un robot esférico capas de dividirse en dos mitades, una alegre y otra triste; y Atticus, un perro de raza corgi galés, siendo el rey de todos estos.

Por desgracia, la serie fue cancelada y posteriormente borrada de HBOMAX, el único lugar donde podía verse de manera legal. Fuente: Loyola Phoenix

Pero no solo de auto superación va esta historia, pues se hará mención a un posible antagonista, quien está causando el caos dentro del tren, y que, conforme avance la trama, más presente se hará. Es por ello que la protagonista tendrá que luchar contra este mientras va madurando en su recorrido por el tren, teniendo un buen balance entre el drama y la acción, que no es poca.

En conclusión, El Tren Infinito, Libro uno, es una buena primera temporada, quizá sus capítulos se hacen algo cortos al ser solo de diez minutos, pero creo que esto le permite ir directo al punto sin tantas escenas innecesarias. Al mismo tiempo, la serie crea un buen balance entre el drama, la comedia, los momentos emotivos y la acción, por lo que es una serie disfrutable para toda la familia y la cual deja un buen mensaje sobre no vivir en el pasado y aceptar los cambios.

Top