Uzumaki: el manga de terror sicológico llega al anime

Adelanto y posible fecha de estreno para la versión animada de la obra maestra de Junji Ito.

El canal norteamericano Adult Swim y el estudio Production I.G tienen a cargo la adaptación de la serie de terror sicológico del aclamado autor japonés. El anime tiene a Hiroshi Nagahama (Rinshi Ekoda-chan) en la dirección y a Colin Stetson (Among the Stars) a cargo de la música. Su estreno estaba previsto para octubre de 2022 pero se retrasó para la primavera 2023.

A través de la página oficial del proyecto @UzumakiAnime1, se daba la información de que “la intrincada obra de arte de Ito exige solo el esfuerzo del más alto calibre, y que el equipo no quiere comprometer la calidad de la serie icónica al ofrecer un producto inferior.” Sin embargo, el propio director dejó ver parte del primer episodio en sus redes sociales, dejando muy buenas impresiones por el nivel artístico de esta.

La historia, que se enmarca en el género de horror seinen, relata en sus viñetas blanco y negro la historia de un pueblo llamado Kurouzu, donde comienzan a ocurrir sucesos inexplicables relacionados con la llamada «maldición de los espirales». Uzumaki, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo va provocando una serie de situaciones alucinantes de horror gráfico y muy explícito.

Pero ¿funcionará en el anime?

La adaptación que tendrá un formato de miniserie de cuatro episodios se está tratando con la debida dedicación. Y es que el propio Junji Ito ha querido participar de forma muy activa en la producción y colaboró en el proceso de grabación de voces.

Extracto del tráiler animado de la serie.
Fuente: Uzumaki Anime.

Con respecto al arte de la adaptación animada, en los primeros vistazos entregados por Nagahama se puede apreciar que el estilo seleccionado por la producción se acerca un manga en movimiento. Manteniendo la estética blanco y negro de la obra original y con un diseño de sonido envolvente para generar la tensión necesaria que una historia así requiere.

Sin duda, esta es una de las preguntas que se hacen los fans del aclamado manga. Sin embargo, el futuro de la obra parece incierto, pero prometedor.

Top