Andor: un interesante regreso a una galaxia muy lejana

La nueva serie de Star Wars se ha estrenado sin generar mucho ruido, pese a ello está demostrado ser bastante disfrutable.

La historia centrada en uno de los personajes principales de Rogue One, finalmente llega a Disney+, esta trata sobre Cassian Andor años antes de los hechos de la película fungiendo como precuela. Esta nueva producción se ha visto algo ensombrecida debido a la casi nula publicidad y el poco ruido generado en redes sociales, aunque esto no la convierte en un mal producto.

El argumento nos traslada a un mundo gobernado por una empresa bastante cuestionable, en él vive Andor, un joven que busca a su hermana mientras intenta escapar de su planeta y vivir una vida sin preocupaciones. Es debido a lo anterior que conocerá a un sujeto que podría darle lo que busca , aunque este aun no lo sepa, una causa la cual le será difícil ignorar. 

Se puede apreciar que el tono de la serie es mucho más sobrio, pues, no existen tantas escenas de acción, también hay casos como el de al momento de realizar un atraco, en el cual se va construyendo lentamente la tensión de manera que vayamos barajando todas las posibilidades de lo que podría ocurrir a futuro. En general es una serie que sabe tomarse muy bien su tiempo.

El actor que interpreta a Andor se llama Diego Luna es mexicano y ha tenido una larga participación en series y largometrajes. Fuente: Hipertextual.

Quizá se extraña un poco la variedad de aliens, ya que en la serie los humanos tienen más presencia, aunque no es un defecto en sí. Algo muy destacable es que la serie es capaz de mantener la atención del espectador a pesar de ser en su mayoría dialogo, cosa muy atípica en las series blockbuster actuales, las que tienden a apelar más por la espectacularidad de la acción y las batallas. Sin embargo, esta producción es la prueba de que ello no siempre es necesario para que entretenga al espectador y que la dirección, el manejo del tiempo y los personajes también pueden mantener su interés.

Andor es una buena serie, la cual sabe tomarse su tiempo, mantener la tensión, y crear una atmosfera única que no se ha visto en ninguna otra serie de Star Wars. Puede que algunos aspectos no estén del todo pulidos, como la falta de razas alienígenas tan comunes en la saga, pero son eso, detalles en un producto que está demostrando ser muy sólido.

Top