La Casa del Dragón: para ganar el juego se necesita fuego y sangre

La precuela de Game Of Thrones (GoT) se ha transformado en un imperdible del streaming y en la serie favorita de las redes sociales. Pero, no siempre fueron halagos, la adaptación del libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin logró revertir las malas reseñas a los primeros episodios, consiguiendo rememorar la estética y la intensidad que catapultó a la franquicia a la fama sin perder la frescura.

Y era de esperarse el éxito luego del anuncio de la participación de Ryan Condal como showrunner, Miguel Sapochnik, Clare Kilner, Geeta Vasant Patel y Greg Yaitanesen en la dirección. Además, el autor del aclamado libro se sumó al equipo de producción. Todo con el objetivo de corregir los errores en la temporada final de una de las series estrella de HBO, GoT.

La Casa del Dragón es una versión sencilla y no tan ambiciosa de su predecesora. Hay menos profundización en la vida de los personajes, tramas paralelas, política y ambientes. Aunque, abarca en ocho episodios mayor periodo tiempo queJuego de Tronos en todas sus temporadas, lo cual, agiliza y simplifica las cosas a favor del espectador.

Sin duda, otro de los aciertos de la producción es la independencia en su trama en relación con su predecesora. Es más, funciona como una especie de gancho publicitario para aquellos que no hayan visto o leído las otras entregas de la saga. Una particularidad para destacar por parte de los realizadores quienes se lucieron con el desarrollo de la historia.

Ambientada en los sucesos previos a la ascensión de Stannis Baratheon al trono de hierro, la nueva propuesta es protagonizada por la dinastía Targaryen y relata su lucha para mantener el poder en su familia a toda costa. Los jinetes de dragón aún dominan los siete reinos y los poseedores de la sangre de Valirya deberán reinar por sobre todas las cosas.

Su popularidad va de la mano con la cantidad de dinero que invirtió HBO, alrededor de veinte millones de dólares por capítulo. Buscando atraernos y sumergirnos en el universo de Juego de Tronos. Escenarios impactantes, violencia cercana con el terror y el gore, sumado a un extraordinario trabajo de caracterización de personajes.

Dragones animados con tecnología CGI.
Fuente: HBO.

A pesar de las filtraciones, el episodio final de la primera temporada llamado The Black Queen dejó muy buenas opiniones en redes sociales siendo calificado con 9.3/10 estrellas en IMDB y un 92 % en Rotten Tomatoes.

Top